Condena en la Cámara Penal N°1

Drogado, apuñaló a su hermano y pasará 1 año y 3 meses en la cárcel

viernes, 12 de noviembre de 2021 01:47
viernes, 12 de noviembre de 2021 01:47

El fiscal pidió que se le baje la calificación considerando que no tuvo reales intenciones de cometer homicidio. 

Diego Ángel Ayala, quien llegó ayer al banquillo de acusados de la Cámara Penal Nº 1 acusado por intentar asesinar a su hermano, fue finalmente condenado bajo la figura de “lesiones graves calificadas por uso de arma en concurso real y en calidad de autor” a un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.


El tribunal, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, determinó en su sentencia que, teniendo en cuenta otras causas judiciales en las que Ayala fue encontrado culpable, sea declarado reincidente por primera vez.


Previo a darse a conocer la sentencia, el fiscal de la Cámara, Alejandro Dalla Lasta, había pedido el cambio de calificación para el enjuiciado -que en primer término respondía por “homicidio en grado de tentativa”-, considerando que con base en lo que se expuso en el breve debate, quedó acreditado que el joven no tuvo la real intención de quitarle la vida a su hermano. “No tuvo intenciones claras de cometer un homicidio, sí de lesionarlo. Esto fue fundamental y trascendental para mantener la acusación, pero por el delito de lesiones”, explicó tras la lectura de la sentencia el fiscal Dalla Lasta a El Esquiú Play.


Para arribar a esta conclusión, el representante del Ministerio Público se valió, además, de la declaración de la propia víctima, ya que en el debate, el hermano del imputado expresó que no pensaba que su hermano haya tenido reales intenciones de asesinarlo.

Drogas y alcohol

En un primer momento el acusado se abstuvo de prestar su declaración, pero antes de conocerse la sentencia pidió la palabra para pedir disculpas a su hermano y al resto de su familia y expresar que en esos momentos se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas, lo que nubló su juicio.


Ayala había sido previamente juzgado por hechos de robo, hurtos y amenazas.

Discusión familiar y ataque

Cabe recordar que el viernes 8 de enero de este año, los hermanos y el resto de la familia se encontraban en su domicilio, ubicado en barrio Acuña Isí, primera etapa, y cerca de las 6.50 de la mañana surgió la discusión que enfrentó a los familiares, quienes se trenzaron en una pelea que de lo verbal pasó a lo físico.


En este contexto, Ángel Ayala tomó una cuchilla de cocina y atacó a su hermano apuñalándolo en la zona abdominal, lo que le causó lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado y posteriormente intervenido quirúrgicamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias