Juicio por la muerte de Georgina y Micaela: condenaron a Ariel Sosa a 4 años de prisión efectiva

miércoles, 17 de noviembre de 2021 20:24
miércoles, 17 de noviembre de 2021 20:24

En ámbitos del Juzgado Correccional N° 1, se dictó sentencia hoy en contra de Ariel Humberto Sosa, quien llegó a debate acusado por el doble homicidio culposo de Georgina García (19) y Micaela Toloza (19).

Se resolvió que el acusado purgue una condena de 4 años de prisión efectiva y 9 de inhabilitación para ir al mando de vehículos automotores. Seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

Sosa declaró y ensayó unas disculpas, pero no se hizo cargo del hecho, sino que manifestó que se trató de un accidente. Además, ofreció un resarcimiento económico a las familias de las víctimas.

La fiscal correccional Daniela Barrionuevo había solicitado una pena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva, junto a una inhabilitación de 9 años para conducir vehículos. Por otra parte, la querella a cargo Arturo Herrera Basualdo solicitó una pena similar.

Por último, la defensa encabezada por Luciano Rojas, pidió que se absuelva a Sosa del cargo de lesiones culposas y en cuanto al resto de la imputación, una pena de tres años en suspenso.

El hecho luctuoso ocurrió en enero de 2015, sobre Ruta Provincial N°1. Sosa conducía a más de 100 kilómetros por hora.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias