Muerte de Gustavo Ortega

Mala praxis: piden condenas para dos de los tres médicos

miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:33
miércoles, 17 de noviembre de 2021 01:33

El fiscal Walther pidió la absolución de López, quien era residente al momento de los hechos. 

Ayer por la mañana, en el marco del juicio que se lleva a cabo por mala praxis a los médicos Ricardo Monferrán, Alberto Ramos y Luis López, fue el turno de los alegatos de las partes, momento en que el fiscal Ezequiel Walther sostuvo la acusación contra dos de los profesionales de la salud acusados.


Además, declaró López, quien se desempeñaba como residente en el Hospital al momento de los hechos. “Ha manifestado cuál ha sido su proceder en este luctuoso acontecimiento (...) Dijo cuál fue su actividad como residente, lo que lo coloca con una absoluta falta de responsabilidad penal”, dijo Gustavo Martínez Azar, su abogado defensor, quien consideró que el fiscal “ha producido una errónea valoración de la prueba, lo mismo que el querellante”.


“Vamos a demostrar que todo lo que han expresado es inexacto, porque no es el modo en cómo han acaecido los hechos y además omitieron, no sé si por la temprana designación del doctor Walther en esta instancia de Cámara (cabe recordar que Walther fue designado en el cargo tras desempeñarse por años como fiscal de Instrucción Penal) pero se ha olvidado de la antijuricidad  en nexo causal del factor de atribución y ha hecho una valoración errónea de la prueba”, aseveró en diálogo con El Esquiú Play, a lo que agregó que “acá no están los médicos responsables por esto”.


Cabe mencionar que el fiscal de Cámara Ezequiel Walther, solicitó para Monferrán la pena de 3años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por 6 años para desempeñarse como profesional de la salud. Para Ramos 2 años y 6 meses en suspenso, en tanto que consideró que López debería ser absuelto por el beneficio de la duda. Asimismo, por la acción civil, se solicitó un resarcimiento económico de  $2.500.000 en concepto de daño moral y entre $3.910.000 y $4.847.000 por pérdida de chance.
La querella pidió para Monferrán y Ramos la misma pena que el fiscal, aunque para López, una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y una inhabilitación de 5 años para ejercer la medicina.


Cabe mencionar que los facultativos responden por el fallecimiento de Gustavo Ortega, lo que ocurrió en el Hospital San Juan Bautista el 11 de junio de 2012.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias