También por abuso sexual

Docente de Los Varela había sido denunciado

El profesor fue sindicado por una mujer que mantuvo con él una relación de pareja.
jueves, 18 de noviembre de 2021 01:42
jueves, 18 de noviembre de 2021 01:42

Una mujer que mantuvo una relación de pareja con uno de los docentes de Los Varela acusado de abusar sexualmente de alumnas, denunció al educador a principios de año, también por abusar sexualmente de ella.


De acuerdo a la denuncia que fue recibida por la Unidad Judicial de Violencia de Género, la mujer conoció al docente cuando aún no había cumplido la mayoría de edad y comenzó una relación sentimental consentida. Pasados los años, y luego de tener un hijo con el docente, la joven comenzó a tomar conciencia de que había sido manipulada para acceder a las pretensiones del hombre, quien la sometía a sus bajos instintos.


Luego de buscar ayuda psicológica profesional y asumir que había sido vejada en su vulnerabilidad, en enero de este año decidió hacer formal la denuncia en contra de su expareja.


La abogada Silvia Barrientos, quien asesora y representa a la presunta víctima, indicó que “lamentablemente este es un caso típico de abuso sexual en la infancia”. “Aunque la denuncia fue radicada como corresponde a principios de año, la causa no fue investigada y el hombre no fue imputado, pero justamente está siendo sindicado por un hecho de abuso que tendría como víctima a adolescentes, lo que condice con lo que le sucedió a corta edad a mi asistida”.


La letrada indicó que la causa se encuentra en manos del fiscal Hugo Costilla y junto a la víctima aguardan que las otras denuncias que pesan ahora sobre el docente sirvan para que también este expediente tome impulso y sea investigado, para que la mujer “tenga la justicia que merece”.

Denuncia

Cabe recordar que días pasados, autoridades del Ministerio de Educación denunciaron penalmente a docentes de la Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, departamento Ambato.


Las víctimas habrían sido estudiantes del establecimiento escolar y la Justicia tiene en su poder fotografías y videos que se habrían tomado en la propia institución, comprometiendo a los educadores.
 

7%
Satisfacción
15%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias