Esclarecieron millonario robo a una estación de servicio de la Capital

“La Chancha Frías” y Marco Rearte serían los perpetradores del cuantioso atraco

La investigación fue articulada entre la División Investigaciones y Gendarmería. Hay otros tres detenidos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 01:42
jueves, 18 de noviembre de 2021 01:42

Una investigación que demoró apenas 72 horas en ser esclarecida debió retrasarse poco más de dos meses, ya que los principales sospechosos son nada más y nada menos que presuntos narcos con múltiples antecedentes penales: Sebastián “La Chancha Frías” y Marco Rearte. Ayer se llevaron a cabo seis allanamientos y hubo otros tres detenidos, también con un frondoso prontuario, quienes estarían implicados por el millonario robo a la estación de servicio Axion de La Chacarita.


Vale destacar que en el marco de la investigación, efectivos de la Policía local habían logrado identificar a los presuntos autores del robo de más de 3 millones de pesos de las oficinas administrativas de la empresa, pero como había una investigación federal en curso, esta debió postergarse.


Las escuchas telefónicas habrían sido claves para confirmar la participación de al menos cinco integrantes de la banda en el robo, que causó gran impacto en la opinión pública, incluso se llegó a sospechar de una “entregada” por parte de empleados.


Ayer, a más de dos meses del hecho, efectivos de la División Investigaciones, en coordinación con la UJ N°3, materializaron seis allanamientos y un registro domiciliario en el norte, centro y sur de la Capital, todos vinculados al robo perpetrado en la estación de servicio en agosto pasado.


Los allanamientos se materializaron en viviendas del barrio Parque Norte, propiedad de la familia Vizgarra; también en un domicilio de avenida México al 500, propiedad de Baigorri; en el barrio La Esperanza, en calle 9 de Julio al 1.500, en calle Mota Botello S/N, en calles Buenos Aires y Vicario y en una concesionaria de vehículos ubicada en avenida Virgen del Valle al 100.


Al finalizar los procedimientos, los efectivos de la División de Investigaciones detuvieron a tres sujetos mayores de edad, identificados como Marcelo Fabián Vizgarra, alias “Chelo” (25); Roque Luis del Valle Vizgarra, alias “La Bestia” (31); y Ramón Gastón Maximiliano Baigorrí, alias “Carocín” (28). También lograron secuestrar más de 20 celulares, una tablet, una netbook y un automóvil Volkswagen Gol negro, que habría sido utilizado por los delincuentes durante el robo.


Por hecho que se investiga, efectivos policiales pudieron determinar la participación de un sujeto identificado Juan de Dios López (29), quien fue detenido en Tucumán y cuenta con un frondoso prontuario delictivo en otras provincias.


En paralelo, la Justicia Federal investiga por narcotráfico organizado a dos de sus principales sospechosos, Frías y Rearte.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias