La Justicia federal tomará hoy los últimos testimonios en la causa narco

La próxima semana se resolvería la situación procesal de Morales

El juez Miguel Ángel Contreras recepcionará declaraciones a los gendarmes que actuaron en las escuchas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03

Ayer, en el marco de la investigación por narcotráfico que tiene como sospechoso al abogado Juan Pablo Morales, el juez federal Miguel Ángel Contreras indagó a Gabriel Lazarte, su novia Emilse Aráoz y hoy tiene previsto tomar testimoniales a los gendarmes que participaron en las escuchas telefónicas que inculparon al excamarista. 


Además, para la jornada está previsto que el Ministerio Público Fiscal federal realice presentaciones al respecto y según indicaron fuentes judiciales, la próxima semana el magistrado estaría en condiciones de resolver la situación procesal del letrado involucrado, al igual que los otros cinco imputados. 


Cabe destacar que Lazarte, quien era defendido por Juan Pablo Morales, fue asistido por un defensor oficial puesto que habría una incompatibilidad, ya que se sospecha que el abogado forma parte de la banda narco. De acuerdo a las mismas fuentes, tanto Lazarte como su novia se abstuvieron de prestar declaración.


Cabe recordar que la causa narco surge de un operativo de Gendarmería Nacional que desarticuló una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. La organización criminal estaría integrada por Sebastián “La Chancha” Frías, su hermano Pablo Frías, Marco Rearte, Gabriel Lazarte, Emilse Aráoz  y de la investigación surgió una posible vinculación del abogado Morales. 


Por este hecho, el juez federal decidió imputarlo al excamarista  como partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias