La defensa no se opuso a la elevación y las actuaciones se giraron a la Cámara

Confirmaron la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Elba Ibáñez

martes, 2 de noviembre de 2021 02:00
martes, 2 de noviembre de 2021 02:00

El septuagenario “Tito” Quiroga irá a juicio en la Cámara Penal N°3 por “homicidio simple”. 

 Tras haberse concluido la investigación penal preparatoria de la causa por el femicidio de Elba Ibáñez, ocurrido en marzo de 2019 en Fiambalá, departamento Tinogasta, se confirmó la elevación a juicio por el crimen ante la ausencia de oposiciones de la defensa del único imputado, Lorenzo Antonio “Tito” Quiroga.


Las actuaciones fueron giradas a la Cámara Penal Nª3, presidida por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria; donde se aguardará que se fiche una fecha para el inicio del debate oral y público.


El abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representan al hijo mayor de la mujer asesinada, indicó que “llega a juicio sin el agravante de femicidio, pero la causa no podía seguir parada y sin terminarse. El abogado querellante anterior solicitó que se incorpore este agravante, pero esto fue rechazado en varias instancias. Nosotros junto a la familia, priorizamos que se eleve a juicio y deje de transcurrir el tiempo, porque van más de dos años y no queremos que se dilate más. Solicitaremos en el debate que se agregue el agravante de violencia de género”, acotó.


Cabe agregar que, al ser indagado por el encargado de la investigación, el fiscal de Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti; el acusado por el hecho detalló una extensa historia en la que aseguró que la mujer falleció en oportunidad en que le iba a practicar un aborto clandestino (en su calidad de curandero), pero que no llegó a realizar maniobras relacionadas a la práctica abortiva, porque Elba se descompensó y falleció en el acto.


Siempre según la versión del imputado, presa de la desesperación, depositó su cuerpo  al costado de la ruta, sobre una acequia y que cuando se retiraba, el cadáver cayó de costado, golpeando su cabeza.


La autopsia que se practicó en su cuerpo sin vida, sin embargo, daría muestras de una fuerte contusión  en la zona de la cabeza que le habría quitado el conocimiento, además de otras lesiones en su cuello que darían cuenta de un estrangulamiento.

Hecho

El cuerpo sin vida de Elba Ibáñez fue hallado en el ingreso de Fiambalá por un turista que dio aviso a la Policía el 28 de marzo de 2019.


 A los días, “Tito” Quiroga fue detenido con relación al hecho, pero la familia de la mujer asegura que habría otra persona más involucrada en el crimen.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias