En San Isidro

Policías salvaron la vida a un bebé recién nacido

El subcomisario Fabián Carrizo y el sargento ayudante Livio Iván Córdoba, realizaron la maniobra de Heimlich.
sábado, 20 de noviembre de 2021 01:23
sábado, 20 de noviembre de 2021 01:23

En la madrugada de ayer, dos efectivos policiales le salvaron la vida a un bebé recién nacido que se encontraba sin signos vitales. El hecho sucedió en la localidad de San Isidro (Valle Viejo). 


Se trata del subcomisario Fabián Carrizo y el sargento ayudante Livio Iván Córdoba, quienes habrían recibido al bebé, de parte de una pareja, que les pidió ayuda, ya que el niño no respiraba. 


Aparentemente, los progenitores del menor circulaban en un automóvil y se detuvieron a un costado del móvil policial, el cual se encontraba realizando recorridos preventivos por la zona, en la calle Presbítero Facundo Segura en la intersección con Tristán Lobo. 
Allí, los efectivos procedieron a confirmar que el pequeño se encontraba sin signos vitales y le realizaron la maniobra de Heimlich, hasta que comenzó a respirar nuevamente. 


Ante la desesperación de los padres, el rápido accionar de los efectivos logró salvarle la vida al niño que luego fue asistido por una ambulancia del SAME, donde le brindaron la asistencia correspondiente y tras constatar su estado de salud, fue entregado a su progenitora.


“Solo puedo decir que estuvimos en el momento justo y con la preparación adecuada que recibimos en la fuerza”, manifestó el subcomisario a Radio Valle Viejo tras ser consultado.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias