Policía heroica en barrio La Antena

“Fue un milagro, le salvó la vida a mi bebé, que se estaba ahogando”

La policía hizo maniobras y desbloqueó las vías respiratorias del niño, a la vez que conducía el auto al hospital.
domingo, 21 de noviembre de 2021 01:16
domingo, 21 de noviembre de 2021 01:16

Una mujer policía que se encontraba de civil prestó asistencia y logró salvar la vida de un pequeño de 2 años que se estaba ahogando a raíz de un accidente doméstico. La heroica policía fue identificada como Jéssica Ruiz y la madre de la criatura, Rocío Irupé Rodríguez, contó en diálogo con El Esquiú.com cómo se dieron los hechos.


La joven madre de 21 años relató que el viernes cerca de las 13.30, se encontraba con el bebé en su domicilio ubicado en barrio La Antena, de Valle Viejo, cuando “de un momento a otro, lo veo que se estaba ahogando, estaba jugando con un broche para la ropa y se tragó el resorte, fue cuestión de un segundo”.


En la continuidad de su relato, la mamá recordó: “Yo le intenté realizar los primeros auxilios, pero no me dio resultado, estaba desesperada, así que salí corriendo a ver quién podía ayudarme. Corrí como tres cuadras de mi casa y encontré un grupo de personas, y cuando les cuento lo que estaba sucediendo, gracias a Dios, pasaba en el auto la señora policía”.


Rocío indicó que ante el revuelo y los gritos, la policía, que se encontraba de civil, actuó con suma rapidez y eficacia. “Me subió al auto con el bebé y mientras iba manejando, le iba haciendo las maniobras, con lo que el bebé  logró expulsar el resorte y se tranquilizó. Ahí pudimos llegar al hospital más tranquilos”.


La mujer indicó que el centro de salud más cercano es el Minihospital de Villa Dolores, y al arribar al lugar “lo revisaron, le vieron la garganta, me dijeron que estaba todo bien, que me quedara tranquila”, relató aliviada.


La joven relató que su hijo, Federico Arias Rodríguez, se encuentra en perfecto estado de salud tras el hecho. “Tuvimos la posibilidad, yo y mis padres, de agradecerle a la policía, ella le salvó la vida”, remarcó.


Luego, a modo de reflexión por el percance que le tocó vivir, dijo: “Mi bebé justo se encuentra en una etapa en que se lleva todo a la boca. Yo estaba con él, pero fue cuestión de un segundo, le podría haber pasado a cualquiera. La verdad, es necesario para todos los papás hacer cursos y capacitaciones de primeros auxilios, para ser capaces de resolver estos problemas con más calma y conocimiento, no solo por la vida de nuestros familiares sino la de cualquier persona.


”Yo doy gracias a Dios y a la Virgen, que la puso (a la policía) en nuestro camino, en medio de la desesperación nos pudo ayudar”.

Beba con convulsiones
Por otra parte, fuentes policiales informaron que en horas de la mañana del viernes, efectivos de la Comisaría de San Antonio fueron alertados por los gritos de auxilio de una joven mujer, que se hizo presente en dicha dependencia con su hija de 1 año y medio en brazos, que por razones que se tratan de establecer estaba sufriendo convulsiones.


De inmediato, la sargento de policía Graciela Silva y la agente Loreley Vara le brindaron los primeros auxilios a la beba, logrando estabilizar a la pequeña, y sin demoras la trasladaron en el móvil policial junto a su madre hasta el  Hospital de Villa Dolores, desde donde fue derivada al Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad Capital para la asistencia correspondiente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias