La Dirección de Seguridad Vial acompañó el acto en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito

domingo, 21 de noviembre de 2021 19:01
domingo, 21 de noviembre de 2021 19:01

El pasado viernes se llevó a cabo un acto homenaje en conmemoración de las víctimas por accidentes de tránsito organizado por la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Derechos Humanos y la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

El acto se concretó en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde se llevó a cabo la bendición de las fotos de víctimas de siniestros viales. A continuación, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, y se cantó el himno que representa a familiares de siniestros viales, además de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino. Sumado a ello, hubo una presentación institucional de FAVIATCA y se expuso el video “Ilusionada” de la Banda “Yougoslavia” de FAVIATCA. Al finalizar, hubo un cierre acústico también de la mencionada Banda “Yougoslavia”.

En el acto hicieron uso de la palabra la Presidenta de FAVIATCA Alejandra Acevedo y el Director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia Sergio Leiva. También, es importante destacar que este año la ONG FAVIATCA realizó distintas actividades en memoria de las personas fallecidas en accidentes viales. Entre ellas, pintaron estrellas amarillas en distintas arterias de nuestra ciudad donde perdieron la vida catamarqueños y catamarqueñas víctimas de la violencia vial.

Este evento se realiza con motivo de conmemorarse hoy domingo el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de los Siniestros Viales” debido a que en octubre del año 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a la comunidad internacional a reconocer todos los terceros domingos de noviembre para recordar este día.

Por ese motivo es que hoy también, en horas del mediodía, se realizó un “sirenazo” frente a la Catedral Basílica, con vehículos de la Dirección de Defensa Civil y de Bomberos, culminando de esta forma con los actos alusivos. Desde FAVIATCA y la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, agradecen públicamente al Director de Defensa Civil Martín Castelli y al Jefe de Bomberos Pedro Cáceres, por el acompañamiento de tales instituciones en la actividad de hoy.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2021 | 21:26
#149006
Preguntenle a esos funcionarios si tambien incluyen a los muertos por accidentes con animales en la ruta que ellos son los responsables de proteger a los automovilistas y no se ocupan

Otras Noticias