Serían más de 40 las personas damnificadas

Trabajaron en el festival de Los Tekis en Fray y nunca les pagaron

Los jóvenes aseguran que al término del evento se les comunicó que “no había plata para nadie”.
martes, 23 de noviembre de 2021 01:33
martes, 23 de noviembre de 2021 01:33

Un numeroso grupo de personas que prestaron servicios para el festival que el pasado sábado 20 de noviembre se desarrolló en el Kartódromo de Fray Mamerto Esquiú, con la presentación de Los Tekis; se quejaron y radicaron denuncias penales, ya que aseguran que la empresa organizadora, Impu Producciones, no les abonó lo acordado. Los damnificados serían cerca de 40.
El Esquiú.com dialogó con dos de los damnificados, una joven que prestó servicios en la barra del evento y un joven que se desempeñó como cajero y también en el cerrado del predio y armado del escenario.


La estudiante de 21 años, quien dijo “somos estudiantes, buscábamos esto como una changa para ayudarnos”, expresó que “trabajamos una jornada el viernes  -con el armado de la barra y el transporte de la bebida- y otra, larguísima el sábado, desde las 14  hasta las 6 de la mañana”.


La estudiante relató que desde la organización habían acordado pagarles $2500 por día, más $1000 más por horas extras, pero al llegar el final del evento, reunieron a los trabajadores y anunciaron que “no había plata para nadie”.


“Denunciamos a la productora, al encargado Franco Ogas y a Federico Ahumada, que fue el que nos llamó”, detalló la joven, indicando que durante la extenuante jornada de trabajo, sufrió una descompensación, pero no le permitieron retirarse del lugar.
“Me vieron de ECA, que estaban allí, pero me hicieron quedar y todo para no pagarme nada”, se quejó.


A su vez, el otro estudiante contó que “éramos un grupo de cerca de 15 personas trabajando con el cerramiento del predio con postes y lona y el armado del escenario. Yo trabajé desde el miércoles hasta el sábado y esa noche de cajero, de ahí eran más o menos 25 chicos más los que estaban en la barra y otras tareas”.


A su vez, relató que “esos días no teníamos agua potable al alcance y no nos dieron de comer”, relatando que las condiciones laborales estuvieron muy lejos de ser las ideales.


El joven indicó que hubo muestras de indignación y enojo ante lo ocurrido, pero su denunciado, Ogas “nunca dio la cara, mandó a decirnos todo y se fue antes que termine el festival”.


Por último, los jóvenes contaron que “nos amenazaron que si los escrachamos, nos iba a pasar algo, así que nos quedamos en el molde, pero decidimos denunciar, porque fue mucho trabajo para nada. Pedimos que nos paguen lo que corresponde”, concluyeron.n
 

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias