Crimen del Santa Marta: condenaron a 4 años y 4 meses de prisión a Joaquín Acevedo

Tras conocerse la sentencia, familiares de la víctima y del acusado se unieron en un fuerte abrazo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:44
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:44

El tribunal de la Cámara Penal N°2, condenó a 4 años y 4 meses de prisión a Joaquín Zárate Acevedo, por el delito de homicidio culposo contra Juan de la Cruz Pacheco.

 

La defensa del imputado a cargo de Roberto Mazzucco, se había adherido al pedido de la fiscalía sobre el cambio de calificación a homicidio culposo pidiendo una pena de 4 años de prisión.

El abogado defensor del imputado, Roberto Mazzucco se mostró conforme con el veredicto y sostuvo que le sorprendió el pedido de cambio de calificación realizado por el Ministerio Público Fiscal.

Creo que en el debate se había vislumbrado la circunstancia de que se trataba de un hecho accidental, un hecho culposo por la imprudencia y negligencia de mi asistido en el manejo de un arma que terminó con un resultado muy grave, que fue el fallecimiento de una persona”, declaró.

Tras conocerse la sentencia, familiares de la víctima y del acusado se unieron en un fuerte abrazo, hecho que Mazzucco calificó como un “ejemplo de superación y perdón de ambas partes”.

Sobre el hecho

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2020 en el barrio Santa Marta. Ese día, el acusado, la víctima y otras personas se habían reunido para comer una cabeza guateada, donde el ahora condenado había llevado un arma de fuego calibre 32.

Según testigos, Zárate había manipulado el arma hasta que salió el disparo que impactó contra Pacheco, provocándole la muerte en el acto.

 

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios