Valle Viejo

Denuncian abusos en el Colegio Guadalupe

jueves, 25 de noviembre de 2021 13:15
jueves, 25 de noviembre de 2021 13:15

En la jornada de ayer, el abogado Víctor García dio a conocer aberrantes hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en el Colegio Guadalupe de Valle Viejo.

Precisó que niñas de 12 años, que asisten a segundo año del nivel secundario, sufrieron tocamientos y acoso por parte de dos compañeros de su misma edad.

El letrado señaló que hay una denuncia radicada en la Unidad Judicial 10 y que los acontecimientos ocurrieron días atrás durante los recreos y horas libres.

Sostuvo, además, que sobre estos gravísimos hechos tienen conocimiento las autoridades del establecimiento, ya que fueron las propias estudiantes quienes se los comunicaron.

Manifestó que los directivos tomaron la decisión de privar a las estudiantes de los recreos, por las que las mantuvieron encerradas en un aula.

Asimismo, el abogado expresó que en ocasión de una reunión entre los progenitores y el representante legal, éste culpó a las jovencitas de provocar a sus pares.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2021 | 09:04
#149006
Creo que es hora de que en las escuelas religiosas tengan una Educación Sexual Integral (ESI) como corresponde y no una materia como ahora (algo amorfo y adecuado a su conveniencia). Y no les vendria mal una un repaso a los profes también.
25/11/2021 | 15:37
#149005
Qué raro los directivos de un colegio católico ocultando el abuso. Justo hoy hace un año de la protesta frente al Colegio Quintana por los docentes escrachados. Y lo del profesor acusado no quedó en nada...

Otras Noticias