Fiesta mortal en el Santa Marta: la fiscalía pidió 4 años y 8 meses para el imputado

La fiscalía pidió solicito bajar la calificación a "homicidio culposo" y solicitó una pena casi cinco años de prisión efectiva.
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:03
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:03

En la Cámara Penal N°2 se desarrolla la última instancia del juicio contra Joaquín Zárate Acevedo, acusado de quitarle la vida de un disparo a Juan de la Cruz Pacheco en el barrio Santa Marta, en abril del año pasado.

Tras los alegatos, la fiscalía solicitó hoy que se baje la calificación de “homicidio simple agravado por uso de arma” a “homicidio culposo” al considerar que de acuerdo a los testimonios de los testigos no hubo intención de cometer la muerte de Pacheco, sino que solo fue un hecho imprudente, negligente y motivado por el consumo de alcohol.

En tanto que, el abogado defensor del imputado a cargo de Roberto Mazzucco, se adhirió al pedido del ministerio público fiscal pero pidió una pena de cuatro años de prisión efectiva.

El tribunal compuesto por los jueces Luis Guillamondegui, Sergio Martoccia y Rodrigo Morabito, pasó un cuarto intermedio de media hora para finalmente dar a conocer el veredicto final.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios