Finalizó el concurso para el Juzgado de Violencia Familiar y de Género

jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio por finalizado el concurso para cubrir dos cargos en el Fuero de Violencia Familiar y de Género.


Para ambos cargos se presentaron 15 postulantes. Los inscriptos son abogados litigantes del foro local y del Poder Judicial. De esta manera, el martes último se presentó el orden de mérito al gobernador Raúl Jalil.


El orden de mérito quedó conformado por María Elizabeth Salas en primer lugar, seguida por Ana Carolina Córdoba, Ana Clara del Valle Barros y Federico Pizarro. Este concurso abrió en junio.


El Poder Ejecutivo Provincial seleccionará a dos postulantes y enviará sus pliegos a la Cámara de Senadores, a efectos de que se les dé acuerdo.


La Ley Provincial 5.434 de Creación del Fuero de Violencia Familiar y de Género se considera de interés prioritario para el Estado catamarqueño en la lucha para la prevención, erradicación y sanción de la violencia familiar y de género, la ejercida en el seno intrafamiliar contra mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, incapaces, personas con discapacidad y del grupo de diversidad sexual, que se lleva a cabo motivada en relaciones familiares, cualquiera sea la persona, condición, sexo y edad del damnificado.


En este contexto, el artículo 18 de la normativa provincial establece la creación de los Juzgados de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género.


Estos tribunales serán unipersonales y estarán a cargo de jueces letrados. Los juzgados de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género serán asistidos cada uno por una Secretaría Civil.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios