Terminó la ronda de testigos

Hoy se escucharán los alegatos por la fiesta mortal en el Santa Marta

Ayer declaró el imputado más tres testigos, con lo que se concluyó con los testimonios.
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40
jueves, 25 de noviembre de 2021 01:40

Tres testigos declararon ayer en el marco del juicio que se desarrolla en la Cámara Penal N° 2 contra  Joaquín Zárate Acevedo, acusado de quitarle la vida de un disparo a Juan de la Cruz Pacheco en el barrio Santa Marta. También prestó su declaración contando su versión de los hechos el propio imputado.


Según se informó, declararon dos vecinas que tomaron conocimiento del hecho por el pedido de auxilio de la propietaria de la vivienda en donde se desarrollaba  la fiesta, por lo que no aportaron mayores datos. Posteriormente declaró el hermano del joven fallecido, quien llegó después de producirse el hecho. 


El abogado defensor del acusado de “homicidio simple agravado por uso de arma”, Roberto Mazzucco, informó en diálogo con El Esquiú Play, con respecto a la declaración del imputado, que “él brindó su versión de los hechos tal como ocurrieron, pero también debemos tener en cuenta que todas las personas que se encontraban en la fiesta lamentablemente estaban con un alto grado de alcohol en sangre, ya que estaban consumiendo bebidas desde horas tempranas, lo que también dificulta tener detalles precisos sobre el hecho”. “Manifestó que todo fue accidental y que no tenía ningún tipo de inconveniente con la persona fallecida y su familia, al contrario. También dijo que nunca tuvo la intención de quitarle la vida a nadie, sino que solo fue  un hecho imprudente, negligente y motivado por el consumo de alcohol.


”Creemos que la Fiscalía se va a mantener en la postura del homicidio simple, pero lo que ha surgido del debate es que claramente se trató de un accidente. (…) Pero no es lo mismo sostener que estamos ante un hecho intencional, como lo intenta sostener el Ministerio Público, sino accidental. Vamos a tratar de que se baje la calificación a homicidio culposo”, expresó Mazzucco.


En el día de la fecha se escucharán los alegatos de las partes y posiblemente se conozca la sentencia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias