Fiesta mortal en el Santa Marta

Consideraron que actuó sin intención y le dieron 4 años y 4 meses de cárcel

El fiscal Walther pidió que se baje la calificación de homicidio simple a culposo y los jueces hicieron lugar.
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54

Ayer a la mañana, Joaquín Zárate Acevedo fue condenado por el tribunal de la Cámara Penal N°2 a  4 años y 4 meses de prisión efectiva por la muerte de Juan de la Cruz Pacheco, en hechos ocurridos en abril pasado en una fiesta en el barrio Santa Marta.
El fiscal Ezequiel Walther había solicitado en sus alegatos que se cambie la calificación con la que Zárate Acevedo llegó imputado, por lo que en vez de sostener la acusación de “homicidio simple agravado por uso de arma”, pidió  una condena de 4 años y 8 meses por el delito de “homicidio culposo”, considerando que el hecho fue accidental y el joven no tuvo la intención de quitarle la vida al hombre.


Por su parte la defensa, ejercida por Roberto Mazzucco, manifestó su adhesión al cambio de calificación y pidió 4 años de prisión.
Al término del debate, Mazzucco se mostró conforme con el veredicto y en diálogo con El Esquiú Play, se mostró sorprendido por el pedido de cambio de calificación. “Creo que en el debate se había vislumbrado la circunstancia de que se trataba de un hecho accidental, un hecho culposo por la imprudencia y negligencia de mi asistido en el manejo de un arma que terminó con un resultado muy grave, que fue el fallecimiento de una persona”, declaró.


Tras darse a conocer la sentencia el tribunal, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y el subrogante Rodrigo Morabito, tanto familiares de la víctima como del acusado se abrazaron, lo que Mazzucco calificó como un “ejemplo de superación y perdón de ambas partes”.

Cabeza guateada  y muerte

Cabe mencionar que el 11 de abril de 2020, el ahora condenado, la víctima y otras personas compartían una reunión en el barrio Santa Marta, donde compartieron una cabeza guateada y abundaron las bebidas alcohólicas.


Zárate Acevedo llevó consigo un arma de fuego calibre 32, la que habría estado manipulando hasta que, de manera accidental, se descerrajó un disparo.


Este impactó de lleno en Pacheco, causándole la muerte en el acto.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios