Proponen pericias psicológicas en casos de violencia de género

viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54
viernes, 26 de noviembre de 2021 01:54

En el marco de las actividades por el día de acción en contra de la Violencia de Género, la ONG AMAM (Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua) por la no violencia ha desarrollado un proyecto de ley que, por intermedio del diputado Hugo Ávila, fue presentado en la Cámara de Diputados.


La iniciativa propone una modificación del artículo 82 del Código Procesal Penal para que este disponga que se efectúe una pericia psiquiátrica a los denunciados por violencia de género, según especifica la Ley Nacional 26.485. 


Según Roxana Díaz Vergara, presidente de la ONG, el proyecto busca la protección de las mujeres que realizan denuncias por violencia de género, acentuando la mirada en la peligrosidad del denunciado para que el juez interviniente pueda tomar decisiones sin dilaciones sobre la situación del imputado: es una herramienta que le permite al juez saber a quién tiene enfrente antes de tomar alguna decisión. Actualmente, las mujeres que denuncian violencia realizan numerosas denuncias y apenas en algunos casos se activa el protocolo de asistencia a las víctimas, mientras el golpeador sigue libre. Este proyecto, basado en la experiencia de AMAM en la provincia, resguardaria a las denunciantes desde la primera denuncia. 


Roxana Díaz resaltó la importancia de contar con un “Estado presente y activo en sus tres poderes, solo así vamos a poder erradicar las violencias en la provincia”. 


Asimismo, resaltó: “Trabajamos en este proyecto para presentarlo en el aniversario número 13 de la ONG, que a su vez coincide con el Día Internacional en contra de las Violencias. Vamos a seguir trabajando para contar con el apoyo de todos los diputados de la provincia, para que sea aprobado a la brevedad”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias