Brenda Micaela: tras dos meses de espera piden “máxima celeridad”

sábado, 27 de noviembre de 2021 02:04
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:04

La querella que representa a María Espeche, madre de Brenda Micaela Gordillo, presentó a la Corte de Justicia local un documento para solicitar “máxima celeridad” en la resolución que debe tomar el ente judicial para dejar firme la condena por femicidio para Naím Vera.


Al haber transcurrido dos meses de la audiencia de agravios que se llevó a cabo en la Corte, en la que la querella, ejercida por los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez pidieron que quede firme la sentencia que en mayo pasado emitió la Cámara Penal N°1, que contempla una pena de 50 años de prisión sin beneficios para el condenado; argumentó que la gravedad de la causa amerita acortar los plazos promedio.


El documento también menciona que los ministros de la Corte cuentan con acceso a la grabación del debate en formato de video, lo que oportunamente solicitaron a la Cámara en la que se sustanció el juicio para facilitar la revisión de las instancias del debate.
Cabe recordar que tras la dura sentencia impuesta a Vera por la Cámara, la defensa del joven interpuso distintas apelaciones para que la sentencia no quede firme. En la mencionada audiencia de agravios llevada a cabo en septiembre pasado, la defensa, a cargo de Gonzalo Ferreras, solicitó al máximo tribunal provincial que considere eliminar de la sentencia los agravantes de “violencia de género (femicidio)” y “relación de pareja”.


En el caso de que la Corte hiciera lugar a este pedido -para lo cual la Corte no tiene un plazo estipulado- la figura penal por la que el joven quedaría condenado sería “homicidio simple”, lo que contempla una pena de años de prisión significativamente menor a la impuesta por el Tribunal que lo condenó.


Cabe recordar que tal y como quedó plasmado en el debate oral y público que se realizó sobre el femicidio, Vera le quitó la vida a la joven asfixiándola en marzo de 2020, tras lo que incineró su cuerpo en un asador.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios