Un triste aniversario

domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:02

Lorena Galle, tía de Micaela, la niña de 11 años asesinada en el 2011 junto a su madre, su abuela y una amiga de ésta, aseguró al cumplirse 10 años de aquel cuádruple femicidio que “una sola persona no pudo matar a tres mujeres y una niña”, en alusión al único hombre condenado por el hecho y denunció que el juicio no tuvo en cuenta la perspectiva de género.


“Desde hace 10 años continuamos esta gran lucha por justicia, no se juzgó con perspectiva de género, se condenó a un hombre sin un móvil y Osvaldo ‘El Karateca’ Martínez está en libertad, absuelto de culpa y cargo en el 2014”, dijo la mujer en este triste aniversario.


Así se refirió a lo ocurrido la noche del 26 de noviembre de 2011 cuando en un departamento interno ubicado en las calles 28 entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma, fueron asesinadas Susana De Bárttole (63), su hija Bárbara Santos (29), la hija de ésta Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra (35), amiga de Susana.


“Una sola persona no pudo matar a tres mujeres y una niña y sin embargo en el juicio condenaron solo a Leandro ‘La hiena’ Quiroga y nunca explicaron cuál habría sido el móvil. Nunca supimos cuál fue el móvil. Nunca se hizo una buena investigación y fue un juicio desastroso”, dijo de manera rotunda.


La mujer repudió que “en el juicio absolvieron al ´karateca´, que en todas las audiencias se mantuvo frío, sin emociones y es un monstruo que hoy camina libre por la ciudad de Berisso y que merece pudrirse en la cárcel”.


“El querellante era mi hermano Daniel, el papá de Mica, que hizo todo lo que estuvo a su alcance y más pero ya falleció y yo estoy en tratativas de ver de qué forma podría pedir que se realice otro juicio, un juicio con perspectiva de género y que sea justo”, confió la mujer. 


Lorena añadió: “El 4 de abril Mica cumplió 21 años y digo así ‘cumplió’ porque sigue viva dentro de nosotros, en el corazón y por ella levantamos la bandera de lucha y justicia, ella nos llena de fuerzas todo el tiempo”.


Según su testimonio, la búsqueda de justicia para las cuatro mujeres “permitió canalizar todo el dolor, alivianar esta carga” y relató que se reúne con familiares de otras víctimas de femicidio. 

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias