A un año del crimen de Sebastián Chanampa, familiares piden justicia

lunes, 29 de noviembre de 2021 13:08

Al cumplirse ayer un año del crimen de Sebastián Chanampa, quien fuera asesinado en noviembre del año pasado por un presunto conflicto que se habría generado por carreras clandestinas de caballos, familiares y amigos marcharon pidiendo nuevamente justicia.

En dialogo con El Esquiú Play, Mirta Agüero, madre de Chanampa expresó que pide a la Dra. Yésica Miranda “que se eleve la causa a Juicio”.

“En el transcurso de esta causa presentamos un solo pedido, es el pedido de la premeditación en la carátula de la causa”, comentó Agüero, agregando que “cada día estamos más convencidos y más probado que fue premeditado”. La mujer afirma que aún no se hizo lugar a ese pedido.

Sobre el pedido de inclusión en la causa de que los agresores actuaron con premeditación, Agüero reveló que, por varias horas, los imputados buscaron al joven asesinado por distintos domicilios portando armas de fuego. “También fueron a la casa de él donde mostraron las armas y dijeron que adonde lo encuentren lo iban a matar”, dijo la mujer.

“La Justicia se ha puesto del lado de ellos y no de nosotros que somos las víctimas”, denunció la mujer a lo que agregó que “en el Servicio Penitenciario donde están, están con todas las comodidades, presentan pedidos todas las semanas y se les hace lugar a todo”.

"La Justicia de Catamarca nos está torurando", expresó finalmente la madre de la víctima.

Disparo en el pecho

Presuntamente, el crimen de Chanampa tuvo como trasfondo una disputa por carreras cuadreras, lo que ocurrió el 28 de noviembre de 2020, cuando la víctima y los imputados habrían estado en el evento.


De acuerdo a lo surgido en la investigación, un caballo de Chanampa ganó, lo que generó la bronca del grupo encabezado por “Rulo” Barrera y los ahora cuatro imputados fueron a buscarlo a su domicilio, ubicado en avenidas Manuel Navarro y Emilio Molina del barrio Santa Marta, en horas de la noche.


Allí se dio un enfrentamiento en medio de la calle, lo que terminó cuando Chanampa fue abatido de un disparo que impactó en su pecho.


Por el crimen fueron imputados Barrera, su hijo Gastón y su hermano Héctor, además de Gustavo Lazarte, quienes aguardan tras las rejas la llegada del juicio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios