Habló la querella sobre el pedido de prisión domiciliaria del acusado

Folclorista acusado de abuso: “López intentó en reiteradas ocasiones eludir a la Justicia”

miércoles, 3 de noviembre de 2021 05:06
miércoles, 3 de noviembre de 2021 05:06

El abogado José Barrionuevo, representante de la querella de la familia de la nena 12 que acusó al folclorista Lucio López (60) por tres hechos de abuso sexual, se refirió al reciente pedido de la defensa para que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria y sostuvo que el acusado “intentó en reiteradas oportunidades eludir a la Justicia”.


Así lo confirmó en diálogo con El Esquiú.com y aseguró: “En primer lugar, considero muy acertada la decisión de la jueza de Control de Garantías Mas Saadi, ya que una persona como esta no puede estar en libertad, con la gravedad que esto implica”. 


Según la querella, López no solo en reiteradas oportunidades intentó “negociar” el aberrante hecho con los padres de la niña víctima, sino que tam-bién habría tenido un intento de suicidio, “todo para entorpecer el accionar de la Justicia, porque fueron hechos posteriores a conocer que había una denuncia penal en su contra”.


 “Ahora dice que tiene una hija menor a cargo, la cual tiene 17 años y una enfermedad patológica, la cual a nosotros no nos consta, pero para que obtenga el beneficio tiene que cumplir muchos requisitos, confiamos en que la jueza tomará la decisión acertada”, agregó Barrionuevo.


Cabe recordar que el abogado del folclorista, Luciano Rojas, realizó una presentación para pedir que su defendido quede detenido en su domicilio, ya que considera que la fiscal no habría argumentado en la audiencia de Control de Detención la peligrosidad procesal que representa López para la Justi-cia y por eso continuará con un pedido de resarcimiento por el daño causado.
El reconocido músico, exintegrante de Americanta, fue denunciado en marzo pasado por la familia de una alumna de 12 años, a la que presuntamente le daba clases de música. Por eso la Justicia le imputó tres hechos de abuso sexual.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias