A MÁS DE SEIS AÑOS DEL SINIESTRO VIAL

Inició el juicio contra Ariel Sosa: familiares de Georgina García y Micaela Toloza cortan calle República

El debate se había suspendido en 2019 tras un pedido de la defensa.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 09:29
miércoles, 3 de noviembre de 2021 09:29

La protesta se realiza frente al Juzgado Correccional 1 antes del inicio del debate en contra de Ariel Sosa por las muertes de las jóvenes Georgina García (19) y Micaela Toloza (19), el pasado 4 de enero de 2015 en la ruta provincial N° 1,  a la altura del tobogán de Muana. .

Sosa está imputado por los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales y por lesiones.

Marcelo Forner es quien preside el juicio, mientras que, como representante del ministerio público fiscal lo hace la nueva fiscal correccional Daniela Barrionuevo. En tanto que, por parte de la acción civil y querella particular, lo hace el letrado Jorge Bracamonte. 

 

Hecho 

El trágico siniestro vial que le costó la vida a las dos jovencitas, tuvo lugar el pasado 4 de enero de 2015 cuando, minutos antes de las 6.30, Sosa conducía un automóvil Ford Focus de color negro, acompañado por Micaela Toloza, Georgina García y Gonzalo Ezequiel Chasampi, por Ruta Provincial N° 1. 

Aparentemente, unos 100 metros antes del sur de la localidad de Banda de Varela, por la conducción imprudente a alta velocidad de Sosa, el cual -según la elevación a juicio- iba excedido y bajo los efectos de marihuana y cocaína, y perdió el control del auto, salió de la ruta, chocó contra una lomada y volcó y dio varios tumbos hasta detener su marcha.

Como consecuencia de ello, Micaela Toloza sufrió traumatismo severo, además de aplastamiento de tórax, lo que provocó su deceso en el acto. Mientras que Georgina García sufrió traumatismo de cráneo y contusión cerebral, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital San Juan Bautista donde tras agonizar por dos días perdió la vida el 6 de enero de 2015.

Vale destacar que el debate estuvo a punto de realizarse en noviembre de 2019 pero, por una presentación de la defensa del imputado debió postergarse hasta este miércoles, cuando se aguarda que Sosa responda por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y el número de víctimas” en calidad de autor. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias