Piden que se vayan las autoridades

Protestaron por las situaciones de abuso sexual en el Colegio Guadalupe

Solicitaron que las niñas reciban contención y dejen de ser revictimizadas tras lo sucedido.
martes, 30 de noviembre de 2021 01:59
martes, 30 de noviembre de 2021 01:59

Luego de la grave denuncia que efectuara un grupo de alumnas del Colegio de Valle Viejo, Nuestra Señora de Guadalupe, que apunta a niños por abusar sexualmente de niñas del instituto, agrupaciones de Izquierda se manifestaron  ayer frente al establecimiento escolar.


Ante la novedad de que los acusados serían inimputables -teniendo en cuenta su corta edad- se quejaron y pidieron justicia para que este tipo de hechos no se repita.


“Estamos en apoyo a las víctimas, queremos que esto se haga viral, que las víctimas no sean revictimizadas y reciban contención”, dijo una de las manifestantes en Radio Valle Viejo, a la vez que agregó: “Las menores fueron violentadas por estos acosadores, también fueron violentadas por la institución”, dijo con relación a la reacción de las autoridades escolares al intervenir en el caso.
“Iglesia y Estado, asunto separado”, fue otra de las consignas que se repitió por parte de los referentes de MST Juntas a la Izquierda, que llevaron adelante la protesta.


Cabe recordar que la semana pasada, al menos tres niñas de 12 años pertenecientes a la mencionada institución, denunciaron a compañeros de su misma edad por acosarlas sexualmente de forma continua y por haberlas tocado en sus arte íntimas.


Presuntamente, al llegar esta información a los oídos de las autoridades escolares, se convocó a una reunión con los padres de las presuntas víctimas,  en la que se les dijo que los varones eran inocentes, puesto que las niñas habían “provocado” la situación.


Tras esto, a las denunciantes  se les prohibió la salida al recreo, colocando seguridad en las ventanas y un bedel en la puerta para que no tengan contacto con los presuntos agresores.
 

73%
Satisfacción
7%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias