Escándalo en una escuela de Los Varela por posibles casos de abusos sexual

El Ministerio de Educación intervino la Escuela Secundaria y separó a todo el equipo directivo y docente.
viernes, 5 de noviembre de 2021 09:45
viernes, 5 de noviembre de 2021 09:45

Tras tomar conocimiento de posibles hechos de abuso sexual en la Escuela Secundaria N°35 de la localidad de Los Varela, Ambato, el Ministerio de Educación de la Provincia denunció penalmente a los docentes involucrados e intervino el establecimiento mientras se da curso a la investigación.

Ante esta situación, el ministerio inició una investigación presumarial contra los directivos de la institución por no alertar a las autoridades, mientras que este viernes una comisión policial llegó hasta la escuela ambateña para llevar a cabo el diligenciamiento ordenado por la justicia. Por este hecho también tomó participación la Unidad Especial de Ciberdelito.

 “Deberíamos haber sido alertados por el equipo directivo y de supervisión pero eso no ha sucedido”, lamentó Andrea Centurión, por lo que decidió hacerse presente (por ayer) junto al equipo jurídico y de mediación escolar para poder corroborar los hechos. “Tuve la oportunidad de hablar con los padres y la verdad que la situación ameritaba realizar la denuncia penal y activar todos los mecanismos administrativos”, explicó hoy a medios locales.

En cuanto al tiempo en que se vienen registrando los abusos y acoso a menores, Centurión dijo que "aparentemente desde octubre y que desde hace más de 15 días estaban al tanto de esta situación y no han alertado a la policía" criticó ante la omisión de la Vicedirectora y Supervisora sobre hechos que involucran a menores, que calificó como "una gravedad inusitada para el ministerio".

Noticia en desarrollo...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

5/11/2021 | 14:25
#149006
Que sociedad de mierda estamos viviendo!

Otras Noticias