Juzgan a tres médicos acusados por mala praxis

viernes, 5 de noviembre de 2021 02:01
viernes, 5 de noviembre de 2021 02:01

El juicio por la muerte de Gustavo Ortega (20), que tiene como acusados a tres médicos por presunta mala praxis, ocurrido en 2012, comenzará hoy desde las 9 horas en la Cámara Penal de Segunda Nominación. El debate debía comenzar el pasado 26 de octubre pero se postergó para hoy debido a que dos de los imputados cambiaron de abogados defensores.


Ricardo Monferrán, Alberto Ramos y Luis López están imputados por los delitos de falsedad ideológica de documento público y homicidio culposo. Monferrán y Ramos están acusados de haber cambiado el horario de ingreso de Ortega.


El Tribunal estará integrado por los jueces Luis Raúl Guillamondegui, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Ezequiel Walther, mientras que la querella será ejercida por Daniel Ortega.


La semana pasada cuando se conoció la suspensión del juicio, el abogado que representa a la familia de la víctima había cuestionado la estrategia del cambio de defensa y consideró que fue una medida dilatoria.


El hecho por el que juzgan a los tres profesionales de la salud ocurrió en la noche del 10 de junio de 2012 cuando Ortega estaba en su casa de San Isidro y comenzó a sentir fuertes dolores en la zona abdominal. Al llegar al hospital de Villa Dolores, le dijeron que los síntomas eran por un cuadro de apendicitis, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista.


Según la denuncia penal, el joven llegó al nosocomio pero no fue atendido ni sometido a estudios durante esa noche. Recién en la mañana del día siguiente le practicaron una ecografía.


Al pasar seis horas sin ser atendido por los profesionales médicos, el joven pidió el alta voluntaria debido a que los dolores habían cesado y porque tenía que trabajar en la fábrica. Fue en su trabajo cuando volvió a sentir fuertes dolores y fue internado nuevamente.


En esa segunda internación, en el hospital le diagnosticaron que padecía de pancreatitis y que por su estado era riesgoso intervenir quirúrgicamente. Y esa medianoche, los médicos decidieron operarlo, pero advirtieron a la familia que corría riesgo su vida, ya que tenía una peritonitis. En la madrugada del 12 de junio, la familia fue informada del deceso del joven.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias