Juicio por doble homicidio culposo

“Es una falta de respeto que esté en el juicio el exfiscal”

lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47
lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47

Así se refirió Claudia Castillo, la madre de una de las víctimas (Georgina García), sobre Juan Pablo Morales, quien ahora defiende al acusado.

Claudia Castillo, madre de Georgina García, una de las jóvenes víctimas del doble homicidio culposo por el que es juzgado Ariel Humberto Sosa, se expresó molesta por la constitución del exfiscal de la causa, Juan Pablo Morales, quien ahora es defensor del imputado. “Es una falta de respeto que esté en el juicio el exfiscal. Le pedimos al juez que lo saque. Nosotros lo denunciamos penalmente y ante el Colegio de Abogados, esto no puede continuar así”, remarcó Castillo.


La polémica se generó luego de que se conociera que el excamarista, quien renunció a su cargo tras un escándalo por el cobro de coimas, ahora representa los intereses del acusado, cuando años anteriores en su cargo de fiscal de Instrucción habría elevado la causa por el doble homicidio culposo a juicio.


Castillo mencionó que para hoy, que se reanudará el debate con la declaración de un testigo clave y es posible que el juez emita un fallo respecto del pedido de la defensa, confían “en el juez”. “Esperemos que esa confianza no sea en vano”, agregó la mujer.


“Solo queremos justicia por nuestras hijas, por nuestras familias. Aún hoy sufrimos y sentimos esta pérdida irreparable. Le pedimos a la gente que se quiera sumar a nuestro reclamo, mañana (por hoy) vamos a estar frente al Juzgado reclamando justicia, porque esto no puede ser así”, sostuvo Castillo en diálogo con El Esquiú.com.


Cabe recordar que, tras conocerse que Morales será codefensor de Sosa, esto generó un malestar y repudio por parte de los familiares y amigos de las víctimas, que incluso generaron que el abogado tuviera que salir custodiado por la policía del edificio judicial.


Esto demandó la intervención del Colegio de Abogados, que se mostró en contra de los atropellos recibidos por parte del colega, pero también se comprometió a revisar las supuestas actitudes antiéticas y tomar cartas en el asunto.


El trágico siniestro vial que les costó la vida a las dos jovencitas ocurrió el 4 de enero de 2015. Minutos antes de las 6.30, Sosa conducía un automóvil Ford Focus acompañado por Micaela Toloza, Georgina García y Gonzalo Ezequiel Chasampi, por RP N° 1. 
Aparentemente, unos 100 metros antes del sur de la localidad de Banda de Varela, Sosa conducía a alta velocidad, (según la elevación a juicio) iba bajo los efectos de marihuana y cocaína, lo que produjo que perdiera el control del auto, que salió de la ruta, chocó contra una lomada, volcó y dio varios tumbos hasta detener su marcha.


Como consecuencia de ello, Micaela Toloza sufrió traumatismo severo, además de aplastamiento de tórax, lo que provocó su deceso en el acto. Georgina García sufrió traumatismo de cráneo y contusión cerebral, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde tras agonizar por dos días perdió la vida el 6 de enero de 2015.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2021 | 23:00
#149006
Yo tuve respuesta en una causa de genero en ese juzgado. Ojala mi caso no sea la excepcion.
8/11/2021 | 09:43
#149005
que lindo personaje, primero un videito recibiendo plata y ahora esto...
8/11/2021 | 07:16
#149004
Es un miserable acto con una falta grosera de ética que renueva la desconfianza de la sociedad en los actores en quienes hemos delegado la justicia.