Renunció Juan Pablo Morales como codefensor de Ariel Sosa

lunes, 8 de noviembre de 2021 10:36
lunes, 8 de noviembre de 2021 10:36

Esta mañana, minutos después de iniciado el segundo día del debate en el juicio contra Ariel Sosa, se conoció que el abogado Juan Pablo Morales presentó la renuncia como codefensor del imputado.

El motivo de la renuncia estaría vinculado a los últimos incidentes producidos a la salida del Juicio la semana pasada.

Sobre este tema, El Esquiú Play dialogó con la hermana de Micaela Toloza, quien expresó: “Me parece muy bien lo que hicieron porque estaba mal que venga a presentarse alguien que nos dio confianza, nos dijo que se iba a hacer Justicia, y ahora venga a presentarse como codefensor del imputado, es una falta de ética la que tuvo”.

Vale recordar que en un principio, el abogado actuó en la causa como fiscal de Instrucción y ahora se presentó como parte de la defensa. 

Las madres de Georgina García y Micaela Toloza, las jóvenes que perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en 2015, por el que por estos momentos es juzgado Ariel Sosa, formalizaron días atrás una denuncia ante el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados contra el letrado, quien oportunamente en su rol de fiscal penal instruyó la causa penal que se está debatiendo y hasta hoy ejercía como codefensor del imputado por las muertes.


En la denuncia expuesta, consideran que las conductas del letrado “podrían constituir faltas disciplinarias en el ejercicio de la profesión y que se encuentran sujetas a sanción”. 

Seguí leyendo: 

“Es una falta de respeto que esté en el juicio el exfiscal”

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2021 | 18:34
#149006
Y pensar que fue fiscal ! una vergüenza la justicia
8/11/2021 | 12:18
#149005
tiene cara para salir en la sociedad este coimero