Investigación a docentes por hechos de abuso

Madre de Los Varela dice que el abuso sexual está “naturalizado”

martes, 9 de noviembre de 2021 01:06
martes, 9 de noviembre de 2021 01:06

Contó que sería “moneda corriente” que docentes “salgan” con alumnas menores de edad. 

Una madre cuya identidad El Esquiú.com se reserva por razones de público conocimiento, explicó que los casos de abuso sexual perpetrados por docentes que tienen  como víctimas a menores de edad de la Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, departamento Ambato, son “de público conocimiento de la gente del pueblo y no están mal vistos, porque está naturalizado”.


La progenitora indicó que “lamentablemente este no es el primer caso que se da, aunque estos salieron a la luz porque se filtraron fotos”.


En este sentido, la mujer indicó que “no es la primera vez que se conoce que profesores tienen relaciones con alumnas, pero los padres aprueban este tipo de relaciones”, ya que a la adolescente le confiere cierto “estatus”, además de asegurarse que aprobarán la materia en cuestión.


En este sentido, la madre expresó que “es un horror lo que sucede, pero aquí es moneda corriente”.


Por otra parte, la progenitora se quejó porque en un grupo de WhatsApp de padres del establecimiento, uno de los directivos compartió fotografías pornográficas, las que luego borró y pidió disculpas asegurando que otra persona había tomado su celular.

Fotos y videos

Cabe recordar que días atrás surgió la denuncia por abuso sexual por parte de un grupo de padres, quienes elevaron esta queja a las autoridades escolares y al Municipio, pero al pasar los días y al no obtener respuestas, acudieron al Ministerio de Educación.
Presuntamente, habría fotografías y videos con contenido sexual explícito que involucra a jovencitas menores de edad y que habrían sido tomadas en los baños del establecimiento, algunas, por pedido de los propios docentes.


La gravedad del caso, específicamente al tratarse de presuntas víctimas de abuso sexual menores de edad, llevó a que Educación separe a las autoridades de la escuela, y pese a que las autoridades escolares salieron a hablar y negar las acusaciones, la investigación penal sigue adelante para determinar lo sucedido.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios