El poder Judicial adquirió equipamiento de vanguardia

Ahora los estudios de ADN se podrán realizar en Catamarca

Funcionará a partir del 18 de diciembre. Antes, desde nuestra provincia se debían enviar las muestras a Salta y Jujuy.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:55

El Poder Judicial de Catamarca adquirió recientemente tecnología de vanguardia en el área de genética para realizar estudios de ADN. Cabe destacar que, antes las muestras eran remitidas a laboratorios de Salta y Jujuy, por lo que ahora en nuestra provincia, la Justicia brindará una mayor celeridad a la hora de investigar causas complejas.

Los equipos adquiridos comenzarán a funcionar el próximo 18 de diciembre y constan de: cabinas para PCR, cabina de bioseguridad biológica clase 2, termocicladores, equipo para electroforesis capilar/secuenciación y equipamiento de mesada (centrifugas, vortex, pipetas, baños térmicos, estufas). 

Vale destacar que, hasta ahora la Justicia local enviaba alrededor de 50 muestras al año para cotejo de ADN a los laboratorios de las provincias antes mencionadas. 

Con este equipamiento y las modificaciones edilicias que se realizaron, el Laboratorio Satélite Forense, del Poder Judicial de Catamarca se incorporará a los laboratorios habilitados para estudios genéticos de todo el país.

 

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios