Reconocieron a policías heroicos

miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54
miércoles, 1 de diciembre de 2021 01:54

El Ministerio de Seguridad reconoció ayer a miembros de la Policía que mediante sus intervenciones heroicas lograron salvar la vida a tres niños en diferentes situaciones.


Con la presencia del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el jefe de Policía, Ángel Agüero, y el inspector gral. Hugo Oliva, se distinguió a la agente Yésica Carolina Ruiz, quien el pasado 19 de noviembre salvó la vida de un menor de edad que se encontraba broncoaspirado con un objeto contundente.


Por otra parte, se distinguió al subcomisario Fabián Emilio Carrizo y el sargento Livio Iván Córdoba, de la Jefatura Zona Norte, quienes en la misma fecha le salvaron la vida a un menor de dos meses que se había ahogado,  aplicando maniobras de primeros auxilios para estabilizarlo.


Sumado a ello, se destacó la labor de la sargento Primera Graciela Teresa Silva y la agente Loreley Macarena Vara de la comisaría de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, quienes el 20 de noviembre también le salvaron la vida a un niño que se encontraba sin signos vitales, aplicaron maniobras de primeros auxilios y lograron estabilizarlo para su posterior traslado al Hospital de Niños.


Aguirre destacó “el accionar y comprometida labor hacia la sociedad catamarqueña de los mencionados policías, demostrando profesionalismo, temperamento, y vocación de servicio, conducta que enaltece el prestigio personal e institucional”.


El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Emergencias 911.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios