Un aprehendido, dos demorados y policías lesionados por un desorden en el centro de la ciudad

lunes, 13 de diciembre de 2021 23:28
lunes, 13 de diciembre de 2021 23:28

A las 21:00 de la noche de ayer, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de que en la intersección de la avenida Alem y calle Mota Botello se estaría produciendo un desorden de gran magnitud.

Al llegar al lugar, los policías observaron un grupo de personas agrediendo a dos masculinos que se encontraban de civil, al notar la presencia policial alguno de los agresores emprendieron la fuga mientras arrojaban elementos contundente contra el personal policial interviniente, por lo que solicitó la colaboración de los Grupo de Intervención Rápida (GIR- Sur), Grupo de Acción Operativa (GAO) y móvil Roma.

Durante el procedimiento, los efectivos observaron que uno de los agredidos presentaba lesiones en el rostro mientras que el otro masculino esgrimía un arma de fuego. Inmediatamente ante esta situación los uniformados dieron la voz de alto y le indicaron que se despojara del arma, a lo que esta persona respondió que ambos eran policías y revestían la jerarquía de Cabo 1ro. de Policía.  Cabe hacer mención que los agredidos se encontraban haciendo el relevo de guardia, ya que cumplen funciones de consigna en el Centro de Admisión de Menores.  

Seguidamente los policías agredidos relataron que los agresores, en primer momento habrían atentado con un elemento contundente (piedra) contra su colega, el cual quedo inconsciente en el suelo,  para luego abalanzarse encima del otro efectivo agrediendo con golpe de puño y patadas, fue en ese momento en el que el policía habría hecho uso de su arma reglamentaria realizando disparos al aire, con el propósito de hacer cesar las agresiones y resguardar la integridad física de su colega sin lograr su cometido, puesto que estas personas nuevamente los habrían agredido arrojándoles piedras que habrían impactado en sus cuerpos. Por el hecho, los efectivos intervinientes  solicitaron la presencia de facultativos del SAME, quienes decidieron trasladar a los lesionados a un sanatorio privado para brindarles una mejor atención.

Por el hecho, se procedió a la aprehensión del ciudadano Arroyo (37) y la demora de dos adolescente de 15 y 17 años, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de instrucción en turno quien dispuso las medidas a seguir.

Desde la Jefatura de Policía se ordenó las actuaciones administrativas correspondientes a fin de determinar las responsabilidades de los efectivos policiales que intervinieron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios