Más polémica en la Justicia federal

Kunz denunció a Denett: “Si manchas a los fiscales va a haber más denuncias”

El exjefe de Drogas imputado por narcotráfico dijo que el actual fiscal de Estado lo amenazó para que no declare en contra de los funcionarios federales.
jueves, 16 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 16 de diciembre de 2021 06:00

En la jornada de ayer se vivió un nuevo escándalo en ámbitos de la Justicia federal, esta vez, el excomisario Carlos Kunz denunció penalmente al actual fiscal de Estado, Marcos Denett, por amenazas. Según la presentación, el funcionario de gobierno habría hablado en nombre de los funcionarios federales del Ministerio Público Fiscal, “si  manchas a los fiscales va a haber más denuncias”, aseguró. 

El hecho se habría llevado a cabo apenas 24 horas antes de que el exfuncionario policial anticipara que realizará una ampliación de su declaración.
Según la abogada defensora de Kunz, Mariana Barbitta, junto a Mariano Balanovsky, dieron a conocer  la grave acusación a la prensa. 

La letrada aseguró que su defendido habría recibido la visita del funcionario, el cual le pedía que en la ampliación de la declaración indagatoria “no hable en contra de fiscales, ya que si “los manchaba” tendría nuevas denuncias penales y corría riesgo su libertad ambulatoria.

Cabe recordar que, Barbitta había anunciado que el exjerarca de la fuerza hoy iba ampliar la indagatoria ante el Juez Federal Miguel Ángel Contreras, el cual está imputado por una causa narco en la que lo ponen en la cúspide de una organización narcocriminal junto al subcomisario Norberto Valdez.

La denuncia sería en principio por el delito de coacción activa, la cual fue presentada por los abogados de Kunz ayer ante el Juzgado federal. “No lo dejan defenderse, qué pasa en la Justicia, hay déficit de impunidad”, reclamó.

0%
Satisfacción
27%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2021 | 07:33
#149006
todos conocen a deneet un tonto que se cree personaje y es un pavo. Jalil su primo deberia sacarlo de ahi pero como esta sociedad no chilla es callada y zonza seguira todo igual

Otras Noticias