Brindaron detalles de la indagatoria

Kunz fue indagado y en conferencia habló de las presuntas amenazas de Denett

El exjefe de Drogas dijo que quedó “shockeado” por lo que le habría manifestado Denett.
viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19
viernes, 17 de diciembre de 2021 01:19

En horas de la tarde de ayer, en conferencia de prensa, la abogada defensora de Carlos Kunz, Mariana Barbitta, junto a su defendido; brindaron detalles de la declaración indagatoria ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras, emitida por el exjefe de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía acusado de narcotráfico.

Sobre la supuesta amenaza del fiscal de Estado, Marcos Denett, Kunz dijo que “a mí me dejó shockeado, lo considero una excelente persona. (...) Me sorprendió y le dije que lo iba a comentar con mi defensa”.

La letrada, por su parte, indicó que en la declaración de Kunz, éste dio detalles de las labores que desarrollaba como funcionario policial y recordó que la causa surgió “por la declaración de tres arrepentidos. Esta es una causa que se inició en base a mentiras”, remarcó,  agregando que entre las pruebas existentes en la investigación, no se encuentran las grabaciones de estos testimonios. “Los arrepentidos son personas que, obviamente, necesitan decir cosas y mentir para beneficiarse”.
“Vamos a pedirle al juez una pericia lingüística para que determine si puntualmente hay coincidencia o no en el lenguaje escrito”, especificó.

A su vez,  Barbitta hizo hincapié en las presuntas amenazas que habría formulado Marcos Denett (exsecretario de Seguridad) a Kunz, lo que fue denunciado el miércoles.

“Nos encontramos con esta sorpresa, que el señor Denett  mandó un mensaje diciendo más o menos ‘callate porque si no van a aparecer causas penales’. Esto generó la denuncia penal, pero dijimos, ‘vamos a ir igual, es nuestro derecho’”.
La abogada se manifestó “sorprendida” por las presuntas amenazas de Denett, quien, aseguró, trabajaba junto a Kunz en la lucha contra el narcotráfico y “era su amigo” e incluso, declaró a su favor, dando cuenta de su labor mientras se desempeñó en su cargo.

“Contó sobre  su trayectoria y después se detuvo a contar cada uno de los puntos de las investigaciones que están en este expediente (...) Ofreció su versión y negó categóricamente que haya estado vinculado a la venta de estupefacientes”.
Cabe destacar que el exfuncionario policial está siendo investigado junto a otro funcionario por tomar parte de maniobras relacionadas al narcotráfico. 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios