Causa por venta de droga

Vehils Ruiz acusó a Barbitta de “instaurar una causa mediática como estrategia”

El fiscal rebatió punto por punto todo lo vertido por Kunz y su abogada en la conferencia del jueves.
sábado, 18 de diciembre de 2021 06:00
sábado, 18 de diciembre de 2021 06:00

Luego de las declaraciones que efectuó Carlos Kunz junto a su abogada Mariana Barbitta en conferencia de prensa, el fiscal Rafael Vehils Ruiz, dio a conocer que la letrada intentó suspender la indagatoria y evitó dar a conocer esto a la prensa, también la criticó por decir que se trata de una causa “armada” y la acusó de  “instaurar una causa mediática como estrategia de defensa”.

En diálogo con El Esquiú Play, el fiscal Federal expresó que la abogada de Kunz “ya en Tucumán hablaba de recusar al juez y a los fiscales. En definitiva, toda estrategia defensiva es buena mientras dé resultados, pero ya empezamos a decir que la causa está armada. ¿Armada por quién?, ¿qué quiere decir armada?”, cuestionó.

A su vez, remarcó que el Ministerio Público Fiscal tiene como facultad “iniciar investigaciones (…) e investigar. Y si los elementos reunidos son suficientes, abrir una acción penal en contra de la persona sospechada”.
Con respecto a la indagatoria de más de cuatro horas que se dio el jueves, Vehils Ruiz aseguró que junto  a Santos Reynoso, “nos empezamos a dar cuenta que en realidad esta audiencia pretendía ser prorrogada o suspendida, pero el juez no hizo lugar” y señaló que esto no fue difundido ante la prensa por la abogada. 

A su vez, se quejó porque Barbitta dijo que la causa “fue armada”. “Decir que la causa está armada por tres declaraciones, es faltar a la verdad, porque está inspirada en audios, objetos secuestrados, declaraciones que coinciden con esos objetos, declaraciones de arrepentidos, etc. La doctora Barbitta dice medias verdades y por mal que le pese, no son verdades”, expresó.
Asimismo, en otro tramo de la entrevista dijo que “su testigo estrella es el doctor Denett, a quien después destrozaron”, según él para “embarrar” al órgano acusador.

“Lo cierto es que el estado procesal de la causa tiene un procesamiento confirmado por la Cámara Federal de Tucumán y un montón de prueba pedida por la defensa técnica”.

Con  respecto al pasaje en que pidieron una pericia lingüística porque la transcripción de las declaraciones de los arrepentidos, no coincidía con su forma de hablar, dijo que “ahora sabe cómo hablaban los arrepentidos”, dijo con tono irónico.
Cabe recordar que Kunz, el exjefe de Drogas Peligrosas, es investigado por la venta de estupefacientes junto a otro funcionario policial, Nolberto Valdez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias