El juez federal Miguel Ángel Contreras le otorgó el beneficio

Sebastián “La Chancha” Frías, con prisión domiciliaria

domingo, 19 de diciembre de 2021 01:27

El juez federal Miguel Ángel Contreras le concedió el beneficio de la detención domiciliaria a Sebastián “La Chancha” Frías, el presunto narcotraficante que está detenido en una polémica causa que involucra al abogado Juan Pablo Morales.
Aparentemente, el ahora procesado por narcotráfico padece problemas de salud, por lo que el magistrado lo envió a su casa, donde permanece todavía a disposición de la Justicia Federal y la Justicia ordinaria.

Según informaron fuentes judiciales, Frías está bajo esta modalidad monitoreado a través de una tobillera electrónica.
Cabe recordar que el conocido delincuente con múltiples causas penales fue imputado y procesado en una causa narco que causó gran polémica, puesto que involucra a un reconocido abogado del foro local, el cual fue juez de la Cámara Penal y Exhortos de la provincia.

El expediente, por ahora, dejó afuera al letrado, a quien el juez federal le declaró la falta de mérito a la investigación, hecho que provocó un escándalo debido a que, según tres fiscales federales, hubo una actuación parcial del magistrado, a quien le pidieron se apartara.

No obstante, Frías, tras declarar como arrepentido, dejó entrever que había una especie de acuerdo entre el abogado, quien habría contactado a un vendedor de drogas -también detenido- de apellido Lazarte con los compradores para pautar una operación narco por 2 kilos de cocaína valuada en más de 2 millones de pesos.
Mientras el expediente continúa con las apelaciones del polémico fallo de Contreras, ahora Frías se someterá a la Justicia, pero desde su casa.

Vale destacar que “La Chancha” también debe responder en otra causa en la Justicia ordinaria, esta es por el robo de más de 3 millones de pesos a la Estación de servicios Axion Energy ubicada en La Chacarita.
En ese momento se pudo esclarecer el hecho de inmediato, ya que de las escuchas telefónicas surgieron las participaciones de los ahora detenidos junto a Frías en el cuantioso robo.
Sebastián “La Chancha” Frías es otro conocido delincuente con múltiples causas en su haber e incluso una condena por otro robo ocurrido en 2007.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios