Brenda Micaela: “Pareciera que se burlan de nosotros”

jueves, 2 de diciembre de 2021 01:53
jueves, 2 de diciembre de 2021 01:53

Ayer, 1 de diciembre, se cumplió 1 año y 9 meses del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, por lo que sus familiares y amigos, encabezados por la madre de la joven, marcharon por las calles de la ciudad. El principal pedido que se hizo sentir, es que quede firme la sentencia por femicidio para Naím Vera, con lo que el joven pasará 50 años en la cárcel sin beneficios, decisión que por estos momentos está en manos de la Corte de Justicia de Catamarca.


Al término de la protesta, María Espeche dijo a El Esquiú Play que desde la Corte la invitaron a dialogar con las autoridades, pero al presentarse, le dijeron que no la recibirían.


 “En un momento nos vinieron a buscar y no pidieron hablar con nosotros. ¿Para qué nos llaman? ¿Para qué nos mienten? Pareciera que se burlan de nosotros”, expresó.


Espeche afirmó, en este sentido, que “se están dilatando los tiempos para darle beneficios al imputado”.
Cabe recordar que la sentencia del femicida aún no quedó firme y se espera la sentencia de la Corte luego de una audiencia de agravios que se concretó en septiembre pasado. En esa oportunidad, el defensor de Vera solicitó a los miembros del ente judicial que el joven sea condenado por “homicidio simple”, dejando de lado los agravantes de “violencia de género (femicidio)” y “relación de pareja”.


La familia de la joven pide la perpetua para el femicida, quien le quitó a la vida a Brenda el 1 de marzo de 2020.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias