Por un grave hecho ocurrido en febrero de 2020

Condenaron a dos jóvenes por robo y abuso sexual de una menor

La justicia catamarqueña condenó a Matías Villalba a 8 años de prisión por robo y abuso sexual y a su cómplice Fabricio Guardia a 3 años de prisión efectiva.
jueves, 2 de diciembre de 2021 12:11

El Tribunal de la Cámara Penal N°1 condenó a Matías Villalba Rivas a 8 años de prisión por el delito de robo y abuso sexual y a su cómplice Fabricio Guardia a 3 años de prisión efectiva, por un grave hecho perpetrado en febrero de 2020 contra una menor 15 años.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la condena de 10 para Villalba y 3 años y 6 meses para Guardia, asimismo solicitó la absolución de este último por los hechos de abuso sexual “al entender que no había elementos suficientes para creer de que era partícipe necesario de esos hechos, pero sí del robo”, explicó el fiscal Alejandro Dalla Lasta a El Esquiú Play.

El tribunal dispuso, en el caso de Guardia, tres años de prisión efectiva y con relación a Villalba a la pena de 8 años de prisión al entender que estaban acreditados los hechos que se le atribuían por: abuso sexual simple, robo simple y abuso sexual con acceso carnal.

Dalla Lasta agregó que los abogados defensores de los acusados “habían solicitado la pena mínima legal por haber reconocido el robo y que sean absuelto en relación al abuso sexual porque no estaba claramente determinado el dolo y la intención al cometer el abuso sexual”.

Sobre el hecho

El lamentable episodio sucedió el 6 de febrero de 2020 entre la 01.00 y 03.00 de la madrugada, cuando Matías Villalba Rivas y Fabricio Guardia interceptaron a dos adolescentes de 15 años que se desplazaban a pie por avenida Choya, en cercanías de avenida Los Terebintos.

De acuerdo la requisitoria de citación a juicio, Guardia tomó a una de las víctimas tapándole la boca, mientras que Villalba comenzó a abusar sexualmente de la otra adolescente. Posteriormente la víctima escondió el celular en sus prendas íntimas, Villalba metió su mano por debajo de la ropa de la joven y abusó de ella con acceso carnal.

Luego de apoderarse del celular, el delincuente golpeó a la víctima para luego, darse a la fuga junto Guardia.

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios