Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

Hermanos llegarán a juicio por abusar sexualmente de una niña de 13 años

Tres hermanos participaron del hecho y dos de ellos habrían vejado violentamente a la niña.
jueves, 2 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 2 de diciembre de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer en la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación, se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas por un grave caso de abuso sexual que habría tenido como víctima a una niña de 13 años y como  presuntos victimarios a tres hermanos que habrían abusado sexualmente de ella mientras la sostenían y silenciaban.
En la audiencia, donde estuvieron presente el abogado defensor de los hermanos, Fernando Contreras; el juez Rodrigo Morabito, quien la presidió junto a otros dos magistrados y el representante del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Narváez, se expusieron las pruebas concernientes al día de los hechos, además de pericias posteriores relativas a la causa.


Los hechos, que llegarán a debate en ese fuero, ocurrieron el 2 de noviembre de 2020 entre las 5 y las 6 de la madrugada, cuando la niña se encontraba en su casa y sus padres se retiraron a su habitación a descansar.


De acuerdo a la acusación, estaban allí los tres hermanos, uno de ellos amigo cercano de la presunta víctima. En determinado momento, uno de los muchachos apagó la luz y habría comenzado a tocar a la preadolescente en sus partes íntimas, y aunque ella buscó protección en su amigo, finalmente dos de ellos abusaron sexualmente de ella mientras la sostenían de sus extremidades para lograr su cometido y le tapaban la boca para no despertar a sus progenitores.


Tras la denuncia, dos de los hermanos, uno de ellos de 16 años al momento de los hechos, fueron imputados por el delito de “abuso sexual con acceso calificado por la intervención de dos personas en calidad de coautores”.


Los lamentables hechos por los que los jóvenes responderán en juicio una vez que el Tribunal disponga una fecha para su realización, ocurrieron en un domicilio de la ciudad Capital y los nombres de los involucrados se preservan por tratarse de menores de edad y un hecho de índole sexual.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias