El hecho sucedió en Quirós (La Paz)

Repercusión nacional por grave caso del adolescente picaneado

Los medios nacionales se hicieron eco del grave caso de tortura que se viralizó por las redes. El arma fue secuestrada y hay un arrestado y un demorado.
martes, 21 de diciembre de 2021 01:00
martes, 21 de diciembre de 2021 01:00

Los medios nacionales se hicieron eco del grave caso de tortura registrado en La Paz, donde un adolescente fue picaneado por un grupo de agresores y todo quedó registrado en video que luego fue viralizado en las redes sociales.


El diario digital La Nación.com publicó en su edición de anteayer: “Catamarca, un joven fue torturado con una picana por otro chico de su edad”. Hasta el momento, la Justicia arrestó a un joven y demoró a un adolescente. 


Según indicaron fuentes policiales, el caso inició a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de San Antonio, en la que un hombre de 41 años manifestó que a través de una red social observó un video donde habrían agredido a su hijo, un adolescente de 17. 


Luego de realizar tareas de su especialidad, los efectivos policiales de esa localidad realizaron en la mañana del domingo alrededor de las 11, dos registros domiciliarios en viviendas ubicadas en la localidad de Quirós (La Paz).


De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, en dichos inmuebles y bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Graciela Jorgelina Sobh, los policías secuestraron dos teléfonos celulares, ambos marca Motorola, una linterna tipo picana negra y dos motocicletas 110 cc.


Al finalizar las medidas judiciales, los efectivos procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Ávila (42) y a la demora de un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.


Por su parte, vecinos de esa localidad se quejaron por los constantes hechos de violencia que sufren por parte del mismo grupo de jóvenes. “No es la primera vez que este grupo de patoteros hace esto con chicos que encuentran solos. La Policía y la Justicia deben actuar. Nuestros hijos están peligro”, aseguraron.

Picana eléctrica
La picana eléctrica es un instrumento de tortura, la cual da golpes de corriente o descargas sostenidas en contacto con el cuerpo y sus efectos en las partes más delicadas del cuerpo son devastadores.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios