En Salta

Secuestraron más de 700 kilos de droga cerca de la frontera con Chile

Un cargamento con más de 450 kilos de cocaína y 250 kilos de marihuana que se encontraba en dos camionetas abandonadas con patente chilena.
martes, 21 de diciembre de 2021 01:01
martes, 21 de diciembre de 2021 01:01

Un cargamento con más de 450 kilos de cocaína y 250 kilos de marihuana que se encontraba en dos camionetas abandonadas fue decomisado por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN). En este sentido, la droga se encontraba en una zona cercana al paso internacional “Sico”, en la provincia de Salta que conecta con la República de Chile.


El hallazgo fue efectuado el domingo a la madrugada por efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”. Los agentes observaron el movimiento de dos camionetas que tenían patente chilena, una Nissan Pathfinder y una Nissan Terra, que circulaban sin luces en una zona inhóspita de la puna salteña aledaña al mencionado paso fronterizo. 


Tras el hallazgo de las camionetas abandonadas, los gendarmes notaron que los vehículos tenían sus luces bloqueadas con bolsas de nylon e inmediatamente procedieron a inspeccionar los rodados. Como consecuencia de la requisa, en la camioneta Nissan Terra se hallaron 25 bultos que contenían 454 kilos de cocaína y 254 kilos de marihuana.


A su vez, en el procedimiento también se halló una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y bidones de combustible.
Finalmente, el magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, como así también el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias