Los hechos ocurrieron en 2019

Fue condenado por prender fuego la casa donde estaban su ex y sus hijos

El hombre ya purgó dos años de condena y el resto lo cumplirá cuando quede firme la sentencia.
jueves, 23 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 23 de diciembre de 2021 06:00

Ayer a la mañana, un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva luego de intentar quitarle la vida a toda su familia mediante un incendio, hecho que sucedió en el interior de la provincia en 2019.

Los jueces de la Cámara Penal N°3, Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, definieron la condena para el sujeto, tras encontrarlo culpable de los delitos de “incendio intencional” y “lesiones leves calificadas por mediar violencia de género”.

Cabe mencionar que el fiscal Miguel Mauvecín había solicitado el día anterior que se lo condene por cinco años por estos delitos, y solicitó también que sea trasladado de inmediato al Penal de Miraflores, aunque los jueces hicieron lugar a la defensora oficial, Florencia González Pinto, quien en sus alegatos solicitó que se considere que el hombre ya había purgado dos años de prisión preventiva y luego liberado por el vencimiento de los plazos. Teniendo en cuenta esto, los magistrados decidieron que el resto de la pena que debe cumplir se efectivice una vez que la sentencia quede firme.

Violencia familiar extrema

Los lamentables hechos que culminaron ayer con la condena se registraron en marzo de 2019, en la precaria casa donde vivían la expareja del ahora condenado con sus hijos en común.

El sujeto se comunicó telefónicamente con la mayor de sus hijas para amenazarla con quemar la vivienda, lo que posteriormente concretó. La construcción era de adobe y el techo de cañizo, por lo que el fuego se propagó rápidamente cuando el sujeto llegó en horas de la medianoche para lograr su cometido e inició el foco ígneo sabiendo que en el interior de la vivienda se encontraban su expareja y sus propios hijos.

De acuerdo a lo que el fiscal concluyó en sus alegatos, en el transcurso del debate quedó comprobado que el hombre actuó con intencionalidad, por lo que los jueces fallaron unánimemente para dictar la condena de lo que pudo haberse convertido en una tragedia de grandes dimensiones, teniendo en cuenta las personas involucradas. Afortunadamente, el fuego no logró causar daños personales, ya que actuaron en un primer término los vecinos y luego los Bomberos para sofocar las llamas. De todas formas, la familia perdió todas sus pertenencias y el hogar quedó prácticamente destruido, tras lo que el hombre se dio a la fuga.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios