Fiambalá

Amplio operativo para rescatar a dos turistas franceses extraviados

Ayer por la tarde partió una comitiva integrada por efectivos del Grupo GER, gendarmes y baquianos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:58
lunes, 27 de diciembre de 2021 00:58

En la tarde de ayer, efectivos de la Policía de la provincia y Gendarmería nacional desplegaron un amplio operativo para poder rescatar a dos turistas franceses que se extraviaron en la zona cordillerana en Fiambalá. 

El equipo está formado por personal de Defensa Civil, Grupo de Rescate GER de Bomberos de la Policía de la Provincia, y en colaboración Gendarmería Nacional, Fiscalía Penal de Tinogasta, quienes iniciaron el ascenso en horas de la tarde.
Cabe destacar que tres andinistas del país galo decidieron emprender una travesía de alta montaña con destino final las zonas aledañas al Monte Pissis y  los Seismiles. 

Esta aventura inició con un contingente, ya que uno de los tres debió descender al poco tiempo de iniciar el ascenso, pues no habría logrado aclimatarse. 

Los otros dos turistas, horas más tarde realizaron una acción de emergencia, que consistía en un mensaje de auxilio, enviado a través del sistema Spot X, el cual fue tomado por la Agencia Nacional Marítima de la Armada Argentina, que de inmediato dio aviso a las autoridades locales.

Aparentemente, según la señal de GPS, los montañistas se encontraban a la altura del Nevado Ojos del Salado, aproximadamente a unos 5.600 metros sobre el nivel del mar (MSNM). 

Vale resaltar que, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el operativo fue meticulosamente articulado puesto que en aquella zona cordillerana regía hasta ayer una alerta meteorológica. 
A raíz de ello, solicitaron un pronóstico especial para el sector, sumando a esta labor el aporte del Servicio Meteorológico Nacional, a los fines de que las personas abocadas al rescate tengan un mejor panorama de la situación en la zona.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
16%
Bronca
25%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias