Aseguran que sufrieron apremios ilegales

Denunciaron que policías los atacaron cuando los llamaron por protección

El hombre fue herido en el rostro y cuello y la mujer recibió un golpe que “le voló un diente”.
martes, 28 de diciembre de 2021 01:53
martes, 28 de diciembre de 2021 01:53

Una pareja que sufrió distintos tipos de lesiones, denunció a efectivos policiales de la comisaría Sexta por apremios ilegales, asegurando que ellos mismos los convocaron en búsqueda de ayuda ante un violento conflicto con un vecino, pero terminaron siendo víctimas de un presunto ataque: el hombre habría recibido balazos de goma en el rostro y la mujer, un golpe que le hizo desprender una pieza dentaria.


El lamentable episodio se registró el fin de semana en el barrio Instituto, de acuerdo a lo que detalló a El Esquiú Play la abogada Silvia Barrientos, quien calificó al hecho como una “brutal agresión de la Policía”. 


 “Mi asistido había radicado una denuncia en horas del mediodía en la Judicial N° 6 contra un sujeto con quien habían tenido una gresca. Cuando éste se enteró que había sido denunciado fue a la casa de la pareja, en horas de la noche, con un machete para agredirlos”, explicó.


Ante la situación de amenaza, el hombre convocó a la Policía en búsqueda de protección, pero los efectivos policiales, “lejos de brindarle apoyo, empezaron a tirar balazos de goma contra las personas que habían hecho la denuncia y no aprehendieron al sujeto que tenía el machete en mano”, aseguró la letrada.


A su vez, aseguró que  “le pegaron a una mujer, le hicieron volar un diente y con desfiguración de rostro. ¿Así actúa la Policía?”, cuestionó Barrientos.


De acuerdo a Barrientos, luego del violento episodio, la pareja fue asistida por personal del SAME y luego trasladados hasta el Hospital San Juan Bautista, pero al ser dados de alta, una de las presuntas víctimas se acercó a la comisaría a radicar la denuncia, pero quedó detenido en el acto, mientras que la persona que presuntamente los atacó con el machete continúa en libertad.


En horas de la mañana de ayer, el hombre recuperó su libertad, pero la abogada calificó al hecho como gravísimo y que “pone en riesgo a toda la sociedad. Si nosotros llamamos a la Policía, sometiéndose a las fuerzas de seguridad para pedir ayuda, tienen que escucharnos. ¿Cómo van a disparar a mansalva? Estamos en riesgo con una policía represora que actúa u obra sin reflexión”, reflexionó.


“Soy una convencida de que en un Estado de derecho todos tienen que cumplir un rol, en este caso, la fuerza de seguridad para proteger a la sociedad y en caso de extrema gravedad y flagrancia pueden usar la fuerza de forma racional y no como lo hicieron”, advirtió la letrada, anticipando que trabajan en la identificación de los policías que actuaron en la casa de la pareja para radicar las denuncias con nombre y apellido. 
 
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias