A un año y un mes del asesinato

Crimen de Chanampa: “Seguimos de pie, luchando y no pensamos parar”

La madre del hombre asesinado dijo que, de acuerdo a la fiscal, la causa se elevaría a juicio antes de 2022.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:43
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:43

Un grupo de personas, entre las que se congregaron familiares y allegados a Pablo Sebastián Chanampa, se movilizaron en la plaza 25 de Mayo para renovar su reclamo, al cumplirse un año y un mes del crimen.


Mirta Agüero, la madre del hombre asesinado por un presunto conflicto generado por carreras clandestinas de caballos, dijo en diálogo con el Esquiú Play que siguen luchando para que la causa llegue a ser juzgada y el o los culpables de su muerte reciban el castigo que merecen.


“Que se pudra en la cárcel y no salga más para evitar que siga matando”, expresó la mujer.


“La semana pasada nos atendió la fiscal Yésica Miranda y nos explicó que la causa se elevará a juicio posiblemente en estas semanas. Es una situación muy dolorosa y muy dura, sobre todo en esta época de Fiestas. Es muy crítico pasar por esto, pero seguimos de pie, luchando y no pensamos parar, porque se llevaron un ser maravilloso, un hijo muy especial. Ellos tienen que responder por lo que han hecho”.


La mujer indicó que la fiscal a cargo de la causa se comprometió a que elevará a juicio la causa antes de que finalice el año, pero “ya estamos cansados de esta situación y sabemos que no tenemos que andar implorando justicia, pero es lo que se debería hacer, ellos no son quienes para haberle sacado la vida a mi hijo”, lamentó, agregando que “la Justicia deja mucho que desear”.

Carreras clandestinas

Presuntamente, el crimen de Chanampa tuvo como trasfondo una disputa por carreras cuadreras, evento del que los acusados y la víctima habrían tomado parte el 28 de noviembre de 2020.


Según se pudo conocer mediante la investigación, el caballo de Chanampa resultó ser el ganador,  lo que generó resentimiento en el grupo encabezado por “Rulo” Barrera, por lo que éste y el resto de los imputados, habrían ido a buscarlo a su domicilio, ubicado el barrio Santa Marta, en horas de esa noche.


Allí se dio un enfrentamiento en plena calle, gresca que terminó cuando Chanampa fue abatido de un disparo que impactó en su pecho.


Tras una investigación penal,  fueron imputados Barrera, su hijo Gastón y su hermano Héctor, además de Gustavo Lazarte, quienes aguardan tras las rejas la llegada del juicio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios