Condenados por robar y abusar de una menor

El violento ataque ocurrió en la zona Norte. Al abusador le dieron 8 años y al otro malviviente, 3.
viernes, 3 de diciembre de 2021 02:27
viernes, 3 de diciembre de 2021 02:27

Matías Villalba Rivas fue condenado ayer a 8 años de prisión efectiva por los delitos de “robo y abuso sexual” y su cómplice, Fabricio Guardia, cumplirá una pena de 3 años de prisión efectiva. Ambos fueron encontrados culpables de abusar sexualmente de una niña de 15 años en momentos en que cometían un robo.


Cabe mencionar que en la jornada de ayer se emitieron los alegatos de las partes, momentos en que el Ministerio Público Fiscal, representado por Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 10 para Villalba y de 3 años y 6 meses para Guardia.
A su vez, pidió la absolución de este último por los hechos de abuso sexual considerando que en el transcurso del debate no se acreditó fehacientemente  que existieran elementos suficientes para suponer que fue partícipe necesario de esos hechos, aunque sí en los relacionados al robo.


Dalla Lasta explicó también a  El Esquiú Play que “los defensores habían solicitado la pena mínima legal por haber reconocido el robo y que sea absuelto en relación al abuso sexual porque no estaba claramente determinado el dolo y la intención al cometer el abuso sexual”.


Tras deliberar, el tribunal dispuso la condena para Guardia solo por robo y para Villalba la pena mayor, ya que además de la sustracción del celular de una de las adolescentes, también abusó de ella, por lo que fue condenado bajo la calificación de “abuso sexual simple, robo simple y abuso sexual con acceso carnal”.

Arrebato y abuso

Los hechos que se debatieron ocurrieron el 6 de febrero de 2020, entra la 1 y las 2 de la mañana, en momentos en que dos adolescentes de 15 años caminaban por avenida Choya, en cercanías de avenida Los Terebintos.


Villalba Rivas y Guardia interceptaron a las jóvenes para arrebatarles sus pertenencias, pero Guardia aprisionó en sus brazos  a una de las víctimas y le tapó la boca mientras Villalba comenzó a abusar sexualmente de la otra adolescente. 


La víctima había escondido su celular en su ropa interior  y Villalba metió su mano por debajo de la ropa de la joven para sustraer el teléfono, pero a la vez, abusó de ella con acceso carnal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias