Por narcotráfico

Detenidos por robo a la Axion fueron imputados junto a Juan Pablo Morales

“Carocín” Baigorrí y “La Bestia” Vizgarra, están involucrados en el millonario robo de la estación de servicio.
viernes, 3 de diciembre de 2021 06:00

En el día de la fecha, en un nuevo paso procesal dentro de la causa que investiga al exjuez Juan Pablo Morales por formar parte de una organización dedicada al narcotráfico, serán indagados nuevamente los imputados de la causa, ya que ésta sumó a dos imputados más que también estarían involucrados en los hechos.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación amplió la acusación y hay dos nuevos detenidos. Uno, es Gastón “Carocín” Baigorrí y Roque “La Bestia” Vizgarra, ambos los involucrados en el millonario robo de la estación de servicio Axion.
Este último, precisamente, era defendidos por Morales en su calidad de abogado y éste denunció que junto a Baigorrí habían sido víctimas de apremios ilegales y “aprietes” por parte de personal policial para que lo mencionen  (a Morales) como artífice de la logística del robo cometido el 22 de agosto pasado en la estación de servicio ubicada en avenida Presidente Castillo y Padre Sanz.

Cabe mencionar que la Fiscalía Federal, a cargo de la investigación de la causa por narcotráfico, apeló el fallo del juez que denegó  el pedido de detención a Morales y la defensa de Frías (“La Chancha”), quien se quejó por la desigualdad de condiciones, ya que  le rechazaron la excarcelación pese a que sobre él pesa la misma acusación que sobre el exmagistrado.
Las solicitudes de las partes serán resueltas por la Cámara de Casación Federal de Tucumán para su resolución.

Conflicto

Es necesario señalar que uno de los detenidos, Vizgarra tenía como representante legal a Juan Pablo Morales, por lo que en las próximas horas se conocerá cómo prosigue su situación, puesto que ambos responderán en el contexto de la misma investigación.

 Baigorrí, por su parte, es defendido por el abogado Pedro Vélez.
Cabe recordar que luego de tres meses de escuchas telefónicas, la Justicia Federal imputó a Morales junto a Frías, ya que para la investigación, el exfiscal  habría tenido una “participación primaria en el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por ser cometido por una organización destinada a tal fin, además de confabulación para la obstrucción de la Justicia”. 

Tras esto, Morales denunció que el fiscal Santos Reynoso lo había amenazado y que una “mafia” que está en su contra lo incrimina en los hechos delictivos.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
9%
Tristeza
36%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2021 | 07:35
#149006
La Bestia??? Pobre tipo, es una lacra de la sociedad.

Otras Noticias