Investigación penal

Avanza la causa contra el osteópata denunciado por violencia por sus ex

Dos mujeres aseguraron ante la Justicia que fueron violentadas por el profesional. Se tomaron testimonios.
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24

 La causa que se substancia contra el reconocido osteópata que fue denunciado por dos de sus exparejas por violencia de género, tuvo avances esta semana con la presentación de varios testigos ofrecidos en el marco de la causa. 
La abogada querellante que representa a las víctimas, Silvia Barrientos, se mostró optimista por los progresos. “La fiscal Yésica Miranda está llamando a todos los testigos en la causa, lo que sucedió durante dos jornadas de esta semana”, detalló en diálogo con El Esquiú.com.

Cabe recordar que las dos mujeres, que en distintos momentos mantuvieron relaciones sentimentales con el profesional de la salud, lo denunciaron por distintos hechos de violencia de género, tanto física como psicológica y en el caso de una de las mujeres, tiene hijos de corta edad en común con el acusado. 

Una de las víctimas relató en diálogo con este medio, los padecimientos que vivió mientras duró la relación con el osteópata, describiendo que los celos y el control que ejercía sobre ella la terminaron alejando de sus amistades y padeció de graves secuelas psicológicas.

La joven describió que, por ejemplo en un desmedido e injustificado ataque de celos, el hombre llegó a dejarla sin dinero ni forma de comunicarse para pedir ayuda en la madrugada en la Quebrada de Moreira. Todo, sin embargo, empeoró en una oportunidad en que le arrojó un termo Stanley mientras la echaba de su domicilio tras una discusión, y el objeto pasó muy cerca de la cabeza de su hija de 7 años. A su vez, la amenazó de muerte, asegurándole que regresaría a su casa en el interior de una bolsa.

Tras esto, la mujer se comunicó con la expareja anterior del trabajador de la salud, quien le brindó contención y le relató que había pasado por situaciones similares o peores, por lo que ambas buscaron asesoramiento legal y denunciaron al hombre en la búsqueda de que no haya más víctimas de este tipo de hechos, ya que temen que se comporte de la misma forma con la próxima mujer con la que se relacione.

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios