Desmienten comunicado del Colegio Guadalupe por los abusos

sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24
sábado, 4 de diciembre de 2021 01:24

Padres y tutores de niñas que acuden al Colegio confesional Nuestra Señora de Guadalupe, se quejaron por un comunicado que emitió la institución en el que aseguran que “abordamos con especial cuidado la protección integral de los niños, niñas y adolescentes conforme lo exigen las leyes 26.061 y 26.206. En consecuencia, se activó el protocolo correspondiente, dando participación inmediata a los padres, a los tutores y a los organismos pertinentes. El equipo directivo y el cuerpo docente de nuestro Colegio están abocados a la contención y el acompañamiento de los estudiantes involucrados, de sus compañeros y padres brindando las herramientas necesarias para tal fin”, reza, entre otros conceptos.

Los progenitores respondieron que “este comunicado es una falta total de respeto hacia nuestras niñas y sus familias”, ya que “no fuimos convocados de manera formal, todas fueron por voluntad propia e insistencia nuestra. Tanto las niñas como sus familias no recibimos ningún tipo de contención, ni acompañamiento. El señor apoderado legal de la institución, en una reunión, hizo una mención sobre la mamá que realizó la denuncia, en donde expresó que ella ‘actuó de manera violenta’ al realizar la denuncia, aludiendo que la situación pudo ser tratada de manera interna sin intervención de la Justicia, entre otras cosas que expresó de manera muy desagradable”.

Abuso
Cabe señalar que días pasados, un grupo de alumnas de 12 años denunció a compañeros por abusar sexualmente de ellas, situación que habría comenzado con otros hechos de acoso.
Como consecuencia, desde el Colegio se les habría contestado que las niñas “provocaron los hechos” y se las privó del recreo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios