Fundamentos de la sentencia por el homicidio culposo de Georgina García y Micaela Toloza

“Sosa condujo con total desprecio por su vida y la de sus tres acompañantes”

El juez Marcelo Forner dio a conocer los detalles de la condena impuesta a Ariel Sosa por el doble homicidio culposo.
martes, 7 de diciembre de 2021 01:15
martes, 7 de diciembre de 2021 01:15

Ayer se dieron a conocer los fundamentos de la condena impuesta a Ariel Sosa, quien deberá purgar cuatro años de prisión efectiva por causar la muerte de las jóvenes Georgina García y Micaela Toloza, tras un siniestro vial ocurrido en enero de 2015. 


Para el juez Correccional Marcelo Forner, el ahora condenado, con este accionar desaprensivo “puso en evidencia el desprecio por su propia vida, la de sus tres acompañantes y en definitiva de todos los que transitaban por el lugar, lo que se materializó en la muerte de dos jóvenes y las lesiones en Chasampi, siendo que éstos le pidieron que baje la velocidad”, detalló.


Además, el magistrado hizo hincapié en que Sosa conducía bajo los efectos de las drogas, hecho que es tomado como un agravante a la hora de imponer la sentencia. 


“No quedan dudas de que Sosa se dispuso voluntariamente a consumir estupefacientes sabiendo que debía conducir, pues esta conducta debo valorarla como  agravante, pues las drogas (cocaína y marihuana) en la conducción vehicular representan un peligro para la comunidad toda”, agregó. 


Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el juez Forner le impuso a Ariel Sosa una condena de 4 años de prisión efectiva y 9 de inhabilitación para conducir vehículos automotores. No obstante el condenado seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.


El hecho luctuoso ocurrió en enero de 2015, sobre Ruta Provincial N°1. Sosa conducía a más de 100 kilómetros por hora y a la altura del tobogán de Muana perdió el control de rodado, volcó y provocó la muerte de las jóvenes.
 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias